EP
Alicante
Lunes, 13 de enero 2025, 16:16
Tras decretar la recomendación de usar mascarillas en todos los centros sanitarios, la Generalitat baraja la posibilidad de intensificar las medidas preventivas en caso de que la indicendia epidemiológica vaya a más. Así lo ha anunciado este lunes desde Alicante el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha recalcado que el Plan de Contingencia ante el repunte de virus respiratorios «está en marcha», pero que, «si los indicadores así lo motivan, se irán anunciando nuevas medidas», porque este tipo de planificación se determina «día a día».
Publicidad
El jefe del Consell, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios en Alicante, ha resaltado que «la prevención, desde el punto de vista de la vacunación y del Plan de Contingencia, ha sido histórica este año, ya que ha empezado antes que nunca».
«Es la primera vez en mucho tiempo que nos vamos directamente, de manera voluntaria, a los colegios y a los centros educativos a vacunar, además por inhalación, sin pincharle a nadie, ni a los críos ni a las crías«, ha apostillado.
Además, ha recordado que la semana pasada se anunció «una primera medida ante el repunte de casos, que es la recomendación, puesto que no estamos todavía en obligación porque los datos todavía no nos llevan a obligar», para el uso de mascarillas en las puertas de las Urgencias y también en zonas de pacientes vulnerables, como oncológicos e inmunodeprimidos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.