Urgente ¿Buscas trabajo en Alicante? Empresas piden candidatos para esta maratón de entrevistas
Los requisitos para donar sangre son: ser mayor de 18 años y pesar más de 50 kilos. PIXABAY

Dos días para donar sangre en Elche y San Juan a través de la UMH

Los mayores de 18 años podrán participar este martes y miércoles en la 'maratón de donación' que tendrá lugar en los campus de la Universidad Miguel Hernández

Susana Almenar

Alicante

Lunes, 14 de noviembre 2022

Todos los días hacen falta más de 600 donaciones de sangre para cubrir las necesidades de diferentes personas. Y es que son muchos los motivos por los cuales la gente puede necesitar una transfusión de sangre, que pasan desde cirugías hasta accidentes, lesiones o enfermedades ... que provocan su pérdida.

Publicidad

En este contexto, se puede afirmar que donar sangre puede suponer salvar la vida de alguien que se encuentre en un momento de apuro. O, visto de otra manera, el gesto de otra persona puede salvar tu propia vida. Por ello, el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunitat Valenciana y la Universidad Miguel Hernández han organizado una maratón de donación de sangre.

Tanto los estudiantes universitarios como la población general que desee participar encontrará diferentes puntos para donar mientras dure la campaña. En la jornada de hoy, los mayores de 18 años que superen los 50 kilos de peso podrán acudir al campus de la UMH ubicado en Elche para la extracción de sangre.

Desde las 9.30 hasta las 14.30 horas los sanitarios estarán preparados en la Sala de Formación del edificio Rectorado y Consejo social. Además, durante todo el día, en horario de 9:.0 a 21.00 horas, también estarán acondicionados los vestíbulos de los edificios Arenals y Altabix.

Mañana miércoles la campaña de donación de sangre se trasladará al campus de San Juan. Desde el principio del día -las 9.30 de la mañana- y hasta las 20:30 horas, los enfermeros y enfermeras estarán listos para realizar las extracciones de sangre en el edificio Francisco Javier Balmis. También estarán disponibles por la mañana, desde las 10.30 hasta las 14.30, en el vestíbulo del edificio Severo Ochea.

Publicidad

Al contrario que cuando se debe acudir a una analítica, para donar sangre no se debe ir en ayunas. De hecho es importante haber comido algo para evitar mareos, aunque es una reacción normal del cuerpo cuando se saca una determinada cantidad de sangre. Por ello, todos los donantes recibirán bebida y comida una vez terminado el proceso.

La acción que ha impulsado el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández, se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). También está integrada dentro de los programas #UMHSaludable y #CompromisoSocialUMH que desarrolla la institución. Además destaca por ser una iniciativa abierta que llama a la participación ciudadana por una causa mayor: contribuir en el proceso de salvar vidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad