
Con el megáfono en la mano y el corazón en la garganta, Marta Gonzálvez ha vuelto a clamar este viernes justicia por la muerte de su nieto Aitor Esteban. Lo ha hecho desde la plaza del Ayuntamiento de Alicante, arremetiendo directamente contra el sistema de justicia, días después de que un juzgado de Elda haya abierto juicio oral contra las dos médicas que atendieron al menor de 8 años en Petrer antes de su muerte, y que están acusadas de mala praxis médica.
Publicidad
Marta, tutora legal del menor y su abuela biológica, ha clamado contra la decisión de la fiscalía de pedir penas de prisión de entre dos años y un año y cuatro meses respectivamente a las dos facultativas, cifra que está lejos de los 21 años de prisión que reclama para ambas la madre a través de su abogada.
Gonzálvez lamenta amargamente que la Fiscalía haya considerado la muerte como un delito imprudente, y que por tanto no vea en este caso homicidio doloso y omisión del deber. «La justicia ha demostrado ser ciega, sorda y muda», ha señalado desde la plaza del Ayuntamiento de Alicante la tutora legal de Aitor, exigiendo que la causa contra las dos facultativas vaya por la vía penal.
La mala praxis a la que alude la acusación, y que ha sido ratificada por la justicia, reside en el hecho de que los familiares llevaron al joven Aitor hasta en cinco ocasiones al centro sanitario antes de que falleciera, sin que se le hiciera un diagnóstico certero. El motivo de la primera visita, que se produjo en un centro de salud de Petrer, fue el fuerte dolor abdominal que sufría el niño, lo cual motivó cuatro consultas sucesivas, para las que también se recurrió a las Urgencias del Hospital de Elda.
En la última de estas visitas, una de las dos médicos para las que se pide pena de cárcel inyectó un medicamento que, según denuncia la familia, no era recomendado para menores de 12 años, y que pudo precipitar la muerte. El deceso se produjo el 28 de octubre de 2020, momento desde el que la familia ha pedido insistentemente que se haga justicia contra las dos médicas a las que acusa de «desidia» en el ejercicio de su profesión.
Publicidad
Acompañando a Marta este viernes en Alicante ha estado la madre del difunto Aitor García Ruiz, otro joven que falleció hace seis años en Madrid también por una presunta negligencia médica, y cuyo caso se ha visibilizado este viernes en apoyo a la causa de la familia alicantina.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.