
Sindicatos y Conselleria de Sanidad han llegado a un principio de acuerdo para desconvocar la huelga de los conductores de ambulancia que dio inicio en toda la Comunitat a principios del pasado diciembre. Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF -convocantes del paro- han anunciado a través de un comunicado el preacuerdo que ha permitido desconvocar la huelga desde este mismo lunes.
Publicidad
«Celebramos por partida doble este acuerdo, porque mejora de forma significativa las condiciones de las plantillas y pone fin a las molestias provocadas a la población usuaria de la sanidad pública» asegura Francisco Gimeno, responsable de negociación colectiva FSC de CCOO PV.
El preacuerdo alcanzado para el convenio colectivo del sector tiene vigencia hasta el año 2030, y pacta incrementos de entre el 37% y el 47%, según categorías, durante los cinco años que restan de vigencia.
Explican las fuerzas sindicales que los incrementos para los años 2024, 2025 y 2026 serán del 1,5%, 2% y 2.5% para todas las categorías, iniciando una senda de equiparación con otras comunidades a partir del año 2027.
Los incrementos serán del 6.5%, 7%, 8% y 9,5% durante los años 2027, 2028, 2029 y 2030 respectivamente para los TES Conductor y resto de categorías salvo para las de TES Ayudante y TES Camillero que serán superiores en hasta dos puntos anuales.
Publicidad
También se introducen mejoras durante este mismo periodo en el abono de las horas nocturnas, se incorpora un nuevo complemento por trabajo en domingo, y mejora el valor de las horas complementarias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.