Lo que prometía ser un viaje vacacional para conocer la Navidad de Alicante, se ha convertido en una pesadilla para la joven Charlotte Meek y su familia. La joven escocesa de apenas 13 años lleva ingresada desde el pasado 6 de enero en el Hospital General de Alicante después de sufrir lo que se conoce como hemorragia alveolar.
Publicidad
Días después de la Cabalgata de Reyes Magos, uno de los actos que motivó la visita de los Meek a la provincia alicantina, la menor empezó a expulsar sangre por la boca a través de tos y vómito, lo que provocó su ingreso en el hospital Doctor Balmis de Alicante. La familia explica que los médicos están agotando todos los posibles tratamientos a los que puede ser sometida Charlotte para salvarla de una dolencia que amenaza con causarle un fallo respiratorio.
Desde su ingreso, la joven está mostrando ligeras mejoras, pero sigue en estado grave. «Hemos pasado de estar extremadamente felices por encontrarse de vacaciones, a la absoluta devastación de ver a nuestra hija respirando a través de una máquina», explican los Meek.
En su última actualización sobre el estado de salud de la joven, coincidiendo con el día 12 de su ingreso, la familia explica que Charlotte ya está despierta y que es capaz de comunicarse: «Es una verdadera luchadora y una 'superstar'». Con tal de costear su estancia en Alicante mientras dura el ingreso, los progenitores han lanzado una campaña de recaudación de fondos a través de la red, con la que ya han reunido una cifra cercana a las 2.000 libras.
Este reciente problema se suma al delicado estado de salud que sufre la menor, que padece lo que se conoce como 'síndrome sin nombre' (en inglés responde a las siglas SWAN, que también significa cisne). En su caso, sufre una condición genética que se asemeja en sus síntomas al síndrome Prader-Villi (PWS) y Angelman (AS), pero por el que todavía no ha recibido un diagnóstico.
Publicidad
La familia Meek fundó el pasado año una fundación benéfica (Smile children's charity) que actúa a través de una tienda ubicada en el condado escocés de Larkhall, y con la que recaudan fondos para ayudar en el tratamiento de menores enfermos. La fundación nació en memoria de Justin, otro hijo menor de los Meek que murió hace ahora diez años aquejado también de una enfermedad rara.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.