Los alicantinos toman las uvas en la Rambla. AA

Alicante empieza el año con peleas, intoxicaciones etílicas y accidentes de tráfico

El CICU atiende un total de 359 emergencias en la provincia durante las celebraciones de Nochevieja

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 1 de enero 2025, 17:18

Alicante ha empezado el 2025 con un total de 359 emergencias atendidas durante las primeras del año. Agresiones y peleas, intoxicaciones etílicas y accidentes de tráfico son algunos de los incidentes que se han dado en la provincia durante este 1 de enero.

Publicidad

El Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad, a través de los Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha gestionado un total de 946 incidentes en las tres provincias, registrándose un 37,9% de estos en Alicante.

En este sentido, el mayor porcentaje de atenciones registradas por el CICU en la provincia de Alicante se deben a intoxicaciones etílicas durante la Nochevieja, con un total de 22 asistencias entre las 20 horas del martes y las 8 horas de este miércoles.

Noticia relacionada

Las peleas y agresiones también se han dado cita en el intervalo de la última y primera noche del año, con un total de nueve altercados registados por el Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad.

Además, las carreteras de la provincia también han vivido la tragedia en las primeras horas del año, con siete accidentes de tráfico en Alicante en estas 12 horas. El resto de servicios gestionados por los CICU durante esta Nochevieja corresponden a patologías médicas o accidentes comunes o domésticos.

Publicidad

El CICU ha atendido todos estos altercados entre las 20 horas del martes 31 de diciembre -en la previa a la Nochevieja- hasta las 8 horas de este miércoles, tras concluir la mayoría de celebraciones del Año Nuevo en Alicante.

«Sin incidentes reseñables» en la ciudad

El Ayuntamiento de Alicante también ha hecho balance de la celebración de la Nochevieja en la Rambla y la plaza del Ayuntamiento. Estos dos lugares han servido hace unas horas para tomar las uvas y dar la bienvenida al 2025.

Publicidad

Fuentes municipales indican que más de 5.000 personas se han distribuido entre en ambos espacios durante la noche y la madrugada. La jornada, han matizado, ha discurrido «sin incidentes reseñables» hasta las 4 horas de la mañana de este miércoles 1 de enero.

Actuaciones de disyoqueis y orquestas han sido las encargadas de amenizar la entrada del nuevo año en Alicante, que ha contado también con la instalación de barras solidarias -en colaboración con Alroa y el grupo Soho-Baviera- cuyos beneficios se destinarán a entidades de carácter social.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad