Viernes, 4 de noviembre 2022
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha notificado la presencia de toxina estafilocócica en un tipo de mozzarella fresca que ha sido distribuida en toda la Comunitat -y en al menos en otras ocho autonomías-. La marca en cuestión es Bocconcini de Albe y procede de nuestro país. El número de lote afectado es el 2910 y su fecha de caducidad 29/10/2022.
Publicidad
Las autoridades recomiendan a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra. A su vez, sugieren acudir a un centro de salud en el caso de haber consumido este tipo de producto del lote afectado y presentar alguna sintomatología como náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal o postración.
Por el momento, y con la información disponible, desde la AESAN aseguran que no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.