

Secciones
Servicios
Destacamos
La ola de calor que azota Alicante y el conjunto de la Comunitat esta semana ha obligado a la activación de un protocolo de protección para colectivos vulnerables. Este dispositivo pone especial atención en las personas sin hogar, para las cuales coordinará diferentes recursos para que puedan ser atendidas, y en caso de necesidad, acogidas.
La Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda es la encargada de poner en marcha este protocolo, para el que se contará con la colaboración de ayuntamientos y entidades del tercer sector que asistan a personas sin hogar.
Noticia relacionada
De esta forma, en el momento en que se recibe un aviso especial por altas temperaturas, se activan los dispositivos locales para acoger a las personas sin hogar, donde reciben los elementos, suministros y recursos necesarios para combatir las condiciones climatológicas. Las personas sin hogar tendrán a su disposición de espacios municipales, y además podrán recibir un kit básico de accesorios para combatir el calor.
Los avisos para activar estos protocolos se emiten desde la dirección general de Inclusión y Cooperación al Desarrollo, que se pondrá en contacto con los responsables de los ayuntamientos de municipios con población superior a 25.000 habitantes, así como con los responsables de las entidades sociales.
Otro de los protocolos activados con ocasión de las altas temperaturas permitirá difundir entre los centros residenciales de personas mayores de la Generalitat «actuaciones y medidas preventivas para evitar que las altas temperaturas previstas para estos días supongan un riesgo para la salud de las personas usuarias», según ha explicado el secretario autonómico de Familia y Servicios Sociales, Nacho Grande.
Este protocolo, ha explicado el secretario autonómico, tiene como objetivo general facilitar información de utilidad al personal de los centros «para la prevención, detección precoz y tratamiento de los efectos que puedan tener las altas temperaturas en las personas usuarias en situación de dependencia», consideradas de alto riesgo. Además, incluye recomendaciones nutricionales para combatir la deshidratación y golpes de calor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.