

Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo municipal de Vox en Alicante ha pedido al alcalde, el popular Luis Barcala, que «se oponga frontalmente» al traslado de inmigrantes irregulares desde Canarias. El Gobierno ha enviado a Alicante en las últimas semanas 40 subsaharianos ante la declaración de emergencia humanitaria provocada por la llegada de cientos de personas a las islas.
Una situación que ha activado el plan nacional de acogida, con el consiguiente traslado de cientos de migrantes a la Península. Por el momento, Alicante ha acogido a 40 personas entre críticas del alcalde al Gobierno por la falta de información al Ayuntamiento. Barcala criticó la «falta de lealtad institucional» del Gobierno al enterarse del traslado pocas horas antes de que se produjera.
Estas personas se han trasladado a centros de acogida de la ciudad, donde se encuentran atendidos por organizaciones humanitarias expertas en estas situaciones, según han declarado tanto la Subdelegación como la Delegación del Gobierno, y a cargo del Ministerio de Inclusión.
Vox, sin embargo, ha mostrado su «rechazo más absoluto» al traslado de migrantes de Canarias a la ciudad, al considerar que «atemorizan a las familias alicantinas». Le ha ofrecido su apoyo para que se «se oponga frontalmente a esta medida».
En un comunicado, el grupo ha mostrado su rechazo porque «las costas de la provincia de Alicante y su capital ya padecen a diario la entrada en patera de inmigrantes ilegales sin ningún tipo de control«.
Vox ha exigido el cumplimiento de la Ley de Extranjería vigente y «la consecuente extradición a sus países de origen de todas aquellas personas que, incumpliendo las leyes, entran al país engañados por las mafias de tráfico de seres humanos y las ONG cómplices, aprovechándose de la política de fronteras abiertas del Gobierno de España con Pedro Sánchez a la cabeza».
«Robos con violencia, apuñalamientos, machetazos y bandas organizadas campan hoy a sus anchas por nuestra ciudad», han expresado desde Vox, «y tenemos que aguantar como extranjeros con múltiples antecedentes que han entrado ilegalmente en España sigue aquí, atemorizando a las familias alicantinas».
«En Alicante hoy hay barrios donde las familias viven con miedo a salir a determinadas horas y en las zonas de ocio se suceden las peleas y agresiones incluso con machetes», manifiestas. Vox ha reclamado al Ministerio del Interior que «aumente la protección» de las fronteras, «especialmente la que refiere a las costas alicantinas» y que aumente los medios para la Policía Nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.