Secciones
Servicios
Destacamos
En un ambiente festivo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado al Paraninfo de la Universidad de Alicante al mitin central del PSPV en la provincia de Alicante. Un acto en el que han participado también el president de la Generalitat, Ximo Puig, y ... la candidata a la Alcaldía de Alicante, Ana Barceló.
El acto se ha desarrollado a las afueras de la ciudad, en la Universidad de Alicante, y con un aforo muy alejado de otras ocasiones, donde el presidente del Gobierno se ha dirigido a los alicantinos en el Pitiu Rochel, con capacidad para 1800 personas. Una puesta en escena alejada de los actos multitudinarios y escondida a la ciudadanía de Alicante.
«Con el PP la Comunitat Valenciana era sinónimo de corrupción. Con Ximo Puig al frente lo es de ejemplaridad y de buena gestión»
«Tenemos que tener agua garantizada para la mejor huerta de Europa»
«Basta ya de la negligencia de un alcalde que con tal de hacer oposición pierde millones de euros de recursos»
Los tres representantes políticos han entrado en el Paraninfo entre los aplausos y las banderas rojas de PSOE-PSPV ondeando sobre el patio de butacas, con el himno del PSOE sonando de fondo, y se han entretenido en saludar a los militantes y simpatizantes que han llenado hasta el último rincón de los 800 asientos y personas de pie en los pasillos. Un centenar de personas que se han quedado a las puertas de la facultad de Derecho.
Sánchez no ha desaprovechado la oportunidad en Alicante de anunciar que el Gobierno de España tiene presupuestados 522 millones de euros de 2022 a 2027 para aumentar la producción y gestión del agua desalada en la provincia de Alicante. Una apuesta a la que se añade una inversión de 30 millones para mejorar la desaladora de Alicante, además de una nueva planta en Torrevieja.
El presidente del Gobierno ha anunciado que se destinarán también 42 millones de euros para que los agricultores mejoren su capacidad de gestionar este recurso.
Sobre el agua también se ha pronunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha recordado que el PSPV quiere «agua para siempre» y que «las guerras del agua solo han traído barro». Puig ha reconocido que «tenemos un problema con el agua» y que el «trasvase es irrenunciable» pero «tenemos que sumar todos los caudales, mejorar el riego, los sistemas de depuración, las aguas superficiales» y ha destacado la ayuda del gobierno al agua desalada. «El gobierno de España va ayudar a los regantes financiando una parte del coste, tenemos que tener agua garantizada para la mejor huerta de Europa».
Sánchez ha alabado la labor de Puig y como referente socialista, frente a la etapa anterior. «Con el PP la Comunitat Valenciana era sinónimo de corrupción y con Ximo al frente es sinónimo de ejemplaridad y de buena gestión».
El president por su parte ha insistido en que la Generalitat no ha hecho más en Alicante porque el Ayuntamiento no ha querido«. El gobierno municipal ha preferido hacer oposición a la Generalitat a construir institutos prefieren confrontar para sacar más votos».
En ese sentido la candidata a la Alcaldía de la ciudad, Ana Barceló, ha afirmado que «la ciudad de Alicante decimos basta ya del desprecio, del abandono del tejido empresarial, económico y social. Basta ya de la negligencia de un alcalde que con tal de hacer oposición pierde millones de euros de recursos».
Puig ha insistido en que esta será la legislatura del Parque Central, de liberar las vías de la costa y unir el parque con el mar «vamos a hacer posible el renacimiento de la ciudad».
Noticia Relacionada
Un acto en el que los socialistas han afirmado que vienen a gobernar en todos los municipios de la provincia y que van a conseguir que «el Ayuntamiento de Alicante se despierte de su letargo y pase al siglo XXI y eso solo lo podremos hacerlo de la mano de un gobierno socialista«.
Entre otros anuncios, Sánchez también ha sacado pecho de aspectos como la ley de Vivienda, los acuerdos para aumentar el Salario Mínimo o los buenos resultados de empleo en la provincia. También una inversión de 560 millones de euros para reforzar la educación pública. «Orgullo y a ganar las elecciones», ha concluido el Presidente entre aplausos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.