Han sido más de 700 violadores y pederastas los que han visto rebajadas sus condenas -y 74 excarcelados- tras la aprobación de la ley de Libertad Sexual publicada hace apenas unos meses por el Boletín Oficial del Estado. Esta ha provocado que el delito ... de agresión sexual absorba al de abuso sexual, por lo que las revisiones de condenas -con veredictos y sentencias a la baja- están a la orden del día.
Publicidad
Con el fin de revertir estos efectos, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', ha sostenido que «una vez más nos toca intentar interpelar y apelar al Partido Socialista para que se pueda sentar a negociar» junto a su partido para «trabajar en una reforma que sea para proteger los derechos de las mujeres».
Ha sido en una céntrica librería de Alicante donde esta mañana se ha dejado ver junto a los ediles de su partido en el Ayuntamiento de la ciudad. Con una mesa de debate entre entidades locales de trasfondo, es como el partido morado arranca la precampaña en la ciudad y en vísperas del Día de la Mujer.
Así lo ha reconocido la propia 'Pam' durante su atención a los medios de comunicación. «Arrancamos un semana de reivindicación y celebración en la que no solo vamos a salir a las calles» -con dos manifestaciones-, también «se van a dar debates» como los que espera tener con su socio en el Gobierno central.
De este modo, exige a través de los medios la atención del PSOE, a quien pide evitar «que la reforma del Código Penal de la ley de Libertad Sexual finalmente se haga con votos de la derecha» ante la negativa de entablar conversaciones sobre dicha legislación. Asimismo, la secretaria de Estado de Igualdad también ha tenido palabras para la oposición: «Son representantes que con total normalidad nos insultan, nos llaman locas, nos llaman pobres chicas de Podemos».
Publicidad
Una recriminación que 'Pam' utiliza antes de denunciar que los partidos conservadores «nunca han defendido los derechos de las mujeres», por ello pide una «reforma que sea para protegerlos» y «no abundar en un modelo que ha traído tanta impunidad en la lucha contra la violencia sexual».
Una vez vistas las cifras de excarcelados y condenas rebajadas, la número dos de Irene Montero confía en «convencer a nuestro socio de Gobierno» esta semana para que la reforma del Código Penal «se haga con la mayoría feminista de la cámara».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.