Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Popular ha recogido el guante lanzado por la mañana por el PSOE y ha anunciado que la Diputación de Alicante celebrará el próximo lunes 20 de mayo un pleno extraordinario para mostrar su oposición a la OPA hostil planteada por el BBVA contra ... el Banco Sabadell. De esta manera, la institución provincial trasladará su apoyo a la entidad que tiene su sede en Alicante.
El grupo socialista en la Diputación de Alicante ha presentado por la mañana en el registro la petición de un pleno extraordinario para mostrar su apoyo institucional a la decisión del banco de Sabadell ante la OPA hostil del BBVA. Vicente Arques, portavoz del grupo socialista, ha afirmado que «es necesario mostrar un apoyo institucional a una decisión que afecta a nuestra provincia y podría cambiar el panorama bancario español. Los socialistas queremos que se visualice de forma evidente que las administraciones estamos preocupadas por lo que puede ser un impacto negativo en el empleo y en la prestación de servicios financieros».
El PSOE se ha adelantado a la propuesta que los populares tenían pensado presentar en la próxima Junta de Portavoces para contar con la adhesión de Compromís y Vox. Sin embargo, la iniciativa de los socialistas les ha hecho reaccionar y esta misma tarde ya han convocado ese ha pleno extraordinario para el próximo lunes.
Noticias relacionadas
Óscar Bartual Bardisa
El portavoz socialista ha manifestado que «la Diputacion de Alicante no puede ser ajena a los acontecimientos. Por eso, instamos a que se vele por mantener un sistema financiero sólido, que siga contribuyendo al crecimiento de nuestra economía y a la agenda de inclusión financiera y protección de los clientes». Vicente Arques ha señalado que «los socialistas creemos que esta operación va en contra del trabajo, el territorio y la competencia«.
Por su parte, la portavoz popular en la Diputación, Ana Serna, ha mostrado la coincidencia «en el mismo sentido que el Partido Socialista en la propuesta de acuerdo, pero nos hubiera gustado hacer partícipes de este texto a Compromís y a Vox a través de una declaración institucional elevándola por unanimidad tal y como teníamos había planteado desde el Grupo Popular y en el pleno de junio», ha indicado.
El presidente de la Diputación, Toni Pérez, ha insistido en que, a juicio del Partido Popular, esta OPA hostil bancaria «tendrá un impacto negativo sobre el empleo y la red de oficinas en nuestra provincia, empeorando por tanto el servicio que se ofrece a los clientes, al tiempo que supondría la pérdida de la sede social del Banco Sabadell en la ciudad de Alicante». Es por ello, que se ha mostrado confiada en que los accionistas de esta entidad «den finalmente la espalda a esta OPA hostil».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.