Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante ha denunciado este viernes que la hija del conseller de Educación, José Antonio Rovira, forma parte del tribunal del examen de auxiliar administrativo que se repetirá por fallos tipográficos en las preguntas. El portavoz del Grupo Socialista, Vicente Arques, ha afirmado que «estamos completamente sorprendidos y preocupados por la designación de los miembros del tribunal».
Además, el diputado socialista José Ramiro Pastor ha explicado que «casualmente el presidente del tribunal es un funcionario ya conocido por la oposición por su afinidad al PP y entre los vocales figura la hija del conseller Rovira en un tribunal de auxiliares, cuando pertenece al subgrupo A1«. Estas »coincidencias«, pone a los socialistas »en una situación de alerta constante y de clara denuncia pública«. Exigen »claridad y depurar responsabilidades».
«Ya pedimos un Comisión de Investigación sobre este examen fraudulento y seguiremos exigiendo que se esclarezcan todas las sombras que existen sobre estas pruebas que deben hacerse bajo el principio de mérito y de capacidad, y no obviamente, el de opacidad, manipulación y engaño. Es una verdadera falta de respeto hacia los procesos públicos y a las 3.600 personas que concurrieron a la prueba para poder acceder a las 58 plazas ofertadas», ha concluido Arques.
La diputada de Recursos Humanos, Lourdes Llopis, ha defendido «la profesionalidad de los funcionarios de la Diputación de Alicante» y su «capacidad para formar parte de cualquier tribunal de oposición que convoque la institución provincial, siguiendo los requisitos del proceso selectivo».
Llopis, quien ha exigido «respeto» hacia los técnicos de la Diputación, ha señalado que «son inaceptables e injustificadas las continuas críticas del Grupo Socialista y de Compromís hacia los trabajadores de esta institución, quienes prestan sus servicios de forma ejemplar».
Asimismo, la diputada del área ha explicado que los vocales que integran los tribunales de cada oposición son propuestos por el Área de Recursos Humanos y que deben pertenecer al mismo o superior grupo de titulación de las plazas que se ofertan.
Finalmente, la diputada ha recordado que la Diputación repetirá este sábado 1 de marzo en la Universidad de Alicante la prueba selectiva del procedimiento de concurso-oposición de 58 plazas de Auxiliar de Administración General, que fue anulada por un error en el formato de configuración del texto del cuestionario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.