

Secciones
Servicios
Destacamos
La ejecutiva del PSOE de Alicante ha dado todo su respaldo y apoyo al secretario general y presidente del gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, para que salga adelante su investidura y «España pueda continuar con un gobierno de progreso como ha pasado en estos últimos años». De esta manera, los socialistas alicantinos respaldan, aunque sea de manera implícita, la negociación con los independentistas para aprobar una ley de amnistía a cambio de los votos necesarios para que Sánchez continúe en el poder.
Las negociaciones se encuentran encalladas ahora mismo tras el endurecimiento de las posiciones de ERC y Junts sobre un referéndum de independencia, como ha expresado este jueves el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, en el Senado. Por el momento, una línea roja de los socialistas a poco más de un mes para que se cumpla el plazo para investir presidente. Los socialistas presionan a sus socios para rebajar las peticiones ante el temor de una repetición electoral, que sería el 14 de enero.
Todo el mundo da por hecha una anmistía sobre los delitos cometidos en el procés. Una posibilidad que destacados dirigentes socialistas como Felipe González o Alfonso Guerra han rechazado de plano, mientras otros, como Emiliano García-Page, niegan en voz baja. En este clima de división latente en el PSOE nacional, los socialistas alicantinos se han pronunciado a favor de Pedro Sánchez.
El secretario general de Alicante, Miguel Millana, ha hecho especial mención en la importancia que tiene para el país «poder seguir contando con un gobierno socialista otros cuatro años más». Los socialistas alicantinos han mostrado su «total apoyo» a Pedro Sánchez en las consultas que está llevando a cabo con «diversas fuerzas políticas» para sacar adelante la investidura: «Estamos ante un concepto de España multicolor, no monolítico, como quiere Feijóo. En Cataluña se ha demostrado que el diálogo funciona«, ha expresado el líder socialista. Obvian cualquier mención a la citada anmistía o al referéndum de autodeterminación, las principales reclamaciones de ERC y Junts para apoyar a Sánchez.
De hecho, ponen en valor que «los independentistas pierden terreno» a pesar de que sus votos sean hoy imprescindibles para la gobernabilidad de España. Analizan otra situación política: «España no está en peligro, el peligro son los posicionamientos negativos y sectarios del PP», ha espetado Millana.
Entienden que la «derecha y extrema derecha están intentando torpedear cualquier acuerdo que permita que Pedro Sánchez repita como presidente», lo que incluye «maniobras populistas creando una atmósfera irrespirable« en la política nacional. »Feijóo utiliza la crispación llevando su política rastrera a la calle«, en alusión a los actos y manifestaciones en los que ha participado el Partido Popular contra la anmistía, e »involucrando a la ciudadanía en una deriva muy peligrosa con temas cuyo interés general es muy cuestionable y no mejora la vida de las personas«. Millana califca a Feijóo como »un frentista que no admite los resultados electorales del 23 de julio», ha matizado el secretario local.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.