El himno de España que ha puesto fin a la multitudinaria manifestación en la plaza del Ayuntamiento de Alicante que ha congregado a 20.000 alicantinos en contra de la amnistía a los independentistas no ha sido un adiós. Más de 6.000 manifestantes, ... según fuentes policiales, se han desplazado a la sede del partido socialista para seguir las protestas.
Publicidad
Durante los últimos días la sede socialista en la ciudad ha sido el escenario de concentraciones contra el pacto entre el PSOE y Junts que permitiría a Pedro Sánchez revalidar la presidencia del Gobierno.
En la calle Pintor Gisbert, donde se encuentra la sede del PSPV en Alicante, se ha desplegado un fuerte dispositivo policial, que ha cortado la calle para impedir que los manifestantes se agolparan frente a la sede de los socialistas.
La concentración se ha desarrollado en un ambiente crispado, aunque sin incidentes, y los manifestantes han repetido proclamas como 'No es una sede, es un puticlub', 'Que te vote Txapote', 'Pedro Sánchez, dictador', 'Puigdemont a prisión', 'España cristiana y no musulmana', 'Felipe, masón, defiende tu nación', 'Prensa española, manipuladora' o 'Illa, illa, illa, esas vallas a Melilla'.
Noticias relacionadas
Miguel Ángel Alfonso
Tere Compañy Martínez
Numerosas banderas de España y algunas franquistas y otras con la cruz de Borgoña han estado presentes en la concentración, en la que los manifestantes también han alzado carteles con mensajes como 'No a la amnistía, no a la anticonstitucionalidad, no a pactos con delincuentes, corruptos y secesionistas. Sí a la democracia, sí a la separación de poderes', 'No hay PSOE bueno' o 'Sánchez, veleta, vaya marioneta'.
Publicidad
Los representantes de Vox, que previamente habían acudido a la manifestación convocada por el PPCV, se han unido a la concentración frente a la sede socialista. En concreto, han estado presentes el diputado nacional David García; la síndica en Les Corts, Ana Vega; la portavoz en el Ayuntamiento de Alicante, Carmen Robledillo; el concejal Mario Ortolá, y la portavoz en Elche, Aurora Rodil.
García ha enfatizado que apoyarán «todas las movilizaciones pacíficas en contra de la amnistía» y ha sostenido que «no es momento de los partidos». «Hay que hacer una respuesta unitaria y dejarse los intereses particulares y las siglas, porque lo que está en peligro es lo más importante que tenemos los españoles: la convivencia y la nación», ha zanjado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.