Secciones
Servicios
Destacamos
Pese a las divergencias internas que afloran semanalmente entre los socios de Gobierno, en Unidas Podemos cierran filas para defender que «la coalición está en plena forma». Durante su intervención en el pleno de presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), representantes de las ... cuatro familias que conviven en la formación han realizado una defensa cerrada de las Cuentas públicas con loas, incluso, a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Todo ello después del malestar que generó la subida del gasto militar de un 25,8% o los retrasos en la ley de familias o en la de vivienda.
Han puesto en cambio el foco en el Partido Popular, con el que han confrontado el modelo anticrisis del Ejecutivo -«Nosotros rescatamos a la gente, ustedes a los bancos», ha afirmado el presidente del grupo parlamentario morado, Jaume Asens- con el llevado a cabo por los gobiernos de Mariano Rajoy tras la crisis iniciada en 2008.
Noticia Relacionada
Asens también ha agradecido a EH Bildu, Esquerra, Más País y a otros socios del llamado bloque de investidura su apoyo a algunas de las leyes en esta legislatura y ha pedido a sindicatos y organizaciones empresariales que no les dejen solos.
Por su parte, la diputada de Podemos Sofía Fernández Castañón, ha asegurado que se trata de unos Presupuestos en los que ha primado la urgencia y la vocación de proteger a las familias. Fernández Castañón se ha parado especialmente en este punto, recalcando que la vocación del Gobierno es proteger a «todas las familias en su pluralidad y su diversidad». La diputada ha recalcado en este sentido el incremento del gasto social, que implicará seis de cada diez euros de las cuentas públicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.