Secciones
Servicios
Destacamos
Vox no se mueve de su argumentario. Es directo y claro para quien les quiera apoyar. Es lo que hay y, quien quiera, que la compre. Una de las principales bazas del partido de Santiago Abascal es el recurrente tema de la inmigración irregular, al ... que ha vuelto a insistir Javier Ortega Smith en su visita a Alicante este viernes.
El vicepresidente de Vox «ha podido comprobar en primera persona la degradación de distintos barrios de la ciudad», como el de José Antonio (ahora rebautizado como Miguel Hernández) y Juan XXIII. Ha lamentado no sólo la falta de limpieza, sino por la inseguridad de algunas zonas. La culpa de la segunda: «La política de puertas abiertas y del todo vale, la inmigración ilegal e incontrolada que se fomenta desde el gobierno social comunista de Pedro Sánchez y sus socios bilduetarras y separatistas, los que quieren romper España, que imponen una política liberticida que nos aboca al desastre», según ha indicado su formación.
Sobre la suciedad, ha lamentado «la imagen que estamos ofreciendo a los vecinos que pagan sus impuestos y a los numerosos turistas que visitan esta preciosa ciudad».
Ortega Smith ha llegado a Alicante para apoyar en la precampaña de las municipales a su candidata, Carmen Robledillo, a la que ha acompañado junto con el ediles y militantes de Vox. Ha visitado varios puestos en el Mercado Central y ha ofrecido una rueda de prensa en la plaza 25 de Mayo. Activistas transgénero han realizado un 'escrache' ante Ortega Smith portando banderas de su colectivo, ante la negativa de Vox a la nueva ley aprobada por el Congreso.
El dirigente nacional tenía el mensaje muy claro, aparte de la inseguridad, como es la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Vox se ha negado a aprobar los presupuestos de Alicante si el equipo de gobierno no retiraba la ZBE, a las que está obligado por ley. Ortega Smith ha cargado contra la zona de bajas emisiones y ha acusado al equipo de gobierno -formado por PP y Cs- de esperar a que pasen las elecciones municipales para aplicarla «para que no tenga coste electoral».
El vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, ha señalado que «no es tan importante» el candidato que presenten a la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, sino que «lo importante es convocar cuanto antes elecciones».
«Esperamos que se entienda nuestro mensaje, ante una situación excepcional de absoluta emergencia nacional, como la que se está sufriendo en España con el Gobierno de Sánchez, el gobierno más traidor y liberticida que hemos podido sufrir los españoles en las últimas décadas, es necesario aunar voluntades», ha afirmado.
Ortega Smith ha abogado por «buscar el apoyo del máximo posible de los españoles, dejando al margen si han votado a un partido de la derecha o de la izquierda». Al mismo tiempo, ha apuntado que «en una situación de emergencia, no es tan importante quién sea el candidato», sino convocar elecciones.
Ortega Smith ha acusado al bipartito de aplicar «políticas liberticidas que atentan contra la libertad de los vecinos». «Están al acecho, esperando a que pasen elecciones para sacarlo rápidamente del cajón, esa zona de bajas emisiones que traerá más ruina para los comerciantes, transportistas y negocios tradicionales», ha afirmado.
«No os relajéis, porque es mentira, tanto la derecha acobardada como la izquierda sectaria van a imponer unas políticas de restricciones al vehículo», ha alertado a los alicantinos.
Por contra, ha propuesto que las zonas de bajas emisiones se implanten «con carácter absolutamente quirúrgico, puntual, en zonas concretas, donde en días determinados se demuestre a través de indicadores de calidad atmosférica que hay déficit».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.