-kc1B-U2301287446948ZWF-1200x840@TodoAlicante.jpg)
-kc1B-U2301287446948ZWF-1200x840@TodoAlicante.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha llegado entre aplausos al barrio Miguel Hernández de Alicante en su visita a las obras de rehabilitación integral de viviendas de la Generalitat. Tras unas semanas en las que la presión en la calle por la gestión de la dana ha acompañado al jefe del Consell en cada uno de los actos a los que ha acudido, esta visita al antiguo barrio José Antonio de la capital alicantina ha supuesto un soplo de aire, ya que a su llegada un grupo de vecinos ha aplaudido y ovacionado a Mazón. Además, se han escuchado gritos de «presidente, presidente».
En la zona le esperaba el presidente de la Asociación de Vecinos Sol d'Alacant Barrio José Antonio, Lisardo Gabarre, acompañado de varios vecinos que han iniciado los vítores y los aplausos. Además, a la visita han acudido otros políticos como el conseller de Educación y Cultura, José Antonio Rovira, el concejal de Vivienda y Movilidad Urbana, Carlos de Juan, y el de Seguridad, Julio Calero.
Tras la cálida recepción, nada que ver con lo que ha tenido que afrontar el president en los últimos meses, los representantes políticos han visitado -junto a algunos vecinos- las obras de rehabilitación de los primeros edificios de la plaza Yolanda Escrich Fornié, que comenzaron en 2024. Los trabajos se centraron en un bloque de 20 viviendas de los números 5 y 6 de la plaza, aunque está previsto que continúen hasta acabar la reforma de todas las construcciones.
La Generalitat adjudicó este miércoles obras del grupo Miguel Hernández por valor de 3.808.471 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de 18 meses. Esta actuación forma parte de la segunda fase de rehabilitación de estas edificaciones.
La inversión total asciende a 11,9 millones, que se dividen en dos fases. La primera supone la actuación en Yolanda Escrich 7 y 8, ahora adjudicada, y la segunda corresponde a los números 2, 3 y 4, cuyo proyecto de ejecución está en fase de redacción.
Las actuaciones previstas en el proyecto de la plaza Yolanda Escrich 7 y 8 suponen la dotación de accesibilidad al edificio y las viviendas. Incluye la renovación de los elementos comunes y la instalación de ascensores. Las obras también incluirán la adecuación de viviendas adaptadas, los zaguanes, escaleras y rellanos de planta, detallan fuentes del Consell.
Del mismo modo, estas obras también supondrán una importante mejora de la eficiencia energética de los inmuebles, con actuaciones en la envolvente térmica y la estanqueidad de los edificios, indican fuentes de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.
Para llevar a cabo estos trabajos, es necesario acometer una serie de actuaciones que hacen incompatible la ejecución con la permanencia de los residentes de las viviendas de la plaza Yolanda Escrich 7 y 8. De ahí que se haya ejecutado un programa de realojo para los ocupantes de las 16 viviendas en otros inmuebles del parque público en Alicante.
Tras la visita al grupo Miguel Hernández, el presidente de la Generalitat se ha desplazado al centro Campoamor, también en la capital alicantina, para seguir con su agenda oficial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.