Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha pedido al presidente de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, que acuda este miércoles a la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura que tendrá lugar en Madrid. «La unidad de nuestra tierra por ... encima de los partidos», ha reclamado.
El presidente del PPCV ha pedido a Puig que acuda «en primera persona» a la concentración y que «no mande simplemente unos representantes para cubrir el expediente», como pueda ser la consellera de Agricultura, Isaura Navarro. Otros destacados dirigentes socialistas, como el alcalde de Elche, Carlos González, ya han anunciado que sí acudirán.
Por parte del Partido Popular, además de Mazón, también ha confirmado su presencia el alcalde de Alicante, Luis Barcala, aunque se espera un desembarco masivo en Madrid del PPCV.
«Que estemos todos juntos y demostremos que, además de tener la razón, la sabemos poner en valor todos juntos, independientemente de reflexiones electorales, partidistas o de cualquier otra reflexión», ha reclamado Mazón
«Es el PSOE, desde el Gobierno de España, quien nos está escamoteando el agua que nos merecemos, sin ninguna razón. Pido que demos una imagen de la unidad de nuestra tierra, por encima de los partidos; pido que tengamos a todos los principales representantes de la sociedad civil, política y empresarial de la Comunitat Valenciana defendiendo lo que necesita la provincia de Alicante», ha señalado.
En la misma línea, ha advertido que están «probablemente a las puertas de uno de los últimos hachazos» al agua que la provincia de Alicante se «merece y le toca».
El alcalde de Alicante Luis Barcala ha confirmado que acudirá el miércoles 11 a Madrid para participar en la concentración convocada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura frente al Ministerio para la Transición Ecológica en defensa del trasvase, «una infraestructura vital para garantizar el desarrollo y el futuro de la agricultura y otros sectores productivos de nuestra provincia».
«El agua para la ciudad de Alicante y toda la provincia es absolutamente vital. No tiene ningún sentido el castigo sistemático al que nos somete el Gobierno de Sánchez con este nuevo hachazo al trasvase», ha destacado Barcala. «Y por ello estaremos este miércoles en Madrid con los agricultores y con los sectores productivos de la provincia», ha añadido.
El primer edil ha insistido en la necesidad de defender el trasvase Tajo-Segura para velar por «la igualdad y la justicia en la distribución y el acceso a los recursos hídricos en España», al tiempo que ha rechazado los recortes contemplados en el nuevo Plan Hidrológico del Tajo, «que tienen un carácter político y son contrarios a la propuesta técnica».
«Con toda la humildad del mundo, pero con toda la necesidad que tiene nuestra tierra, le pido públicamente a Puig que venga a la manifestación. No vale solo con mandar a unos representantes para disimular o cubrir el cupo», ha reiterado.
A este respecto, ha considerado «absolutamente necesario» que las diferentes fuerzas políticas muestren «la mayor unidad posible» respecto al tema del agua, pues ha añadido que «lo que está haciendo Pedro Sánchez y el gobierno socialista no tiene ninguna razón de ser».
«Tenemos la razón de nuestra parte, la razón objetiva, la de los datos, de la solidaridad, de la ciencia, del estudio, del medio ambiente. Tenemos la razón y no la vamos a tirar por la borda gritando ni insultando a nadie, pero necesitamos también ganárnosla con la unidad», ha sostenido.
«Espero que Ximo Puig se dé cuenta de que nos han querido engañar durante todo este tiempo y que él también nos ha contado cosas que no es justo la realidad», ha señalado.
En este sentido, ha apuntado que el PSOE, desde el Gobierno de España, «está vulnerando los derechos hídricos» y la «justicia» para la Comunitat Valenciana y ha lamentado que el trasvase se ha «recortado injustificadamente» 22 veces.
«Lo más importante que habría que preguntarle a Ximo Puig es por qué la Generalitat Valenciana se abstuvo en el Consejo del Agua, por qué se calló, por qué se rindió, por qué bajó los brazos. Porque probablemente esas alegaciones ahora tendrían mucha mayor importancia», ha subrayado.
Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha aseverado que el agua del trasvase es «absolutamente vital» para la ciudad y para la provincia, al tiempo que ha apuntado que «no tiene ningún sentido el castigo sistemático al que el Gobierno de Sánchez está sometiendo a esta provincia». «Por eso estaremos con los agricultores, con los sectores productivos de la provincia, defenderemos el trasvase y la igualdad de agua para todos», ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.