Secciones
Servicios
Destacamos
R.A.
Alicante
Martes, 6 de junio 2023, 18:47
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha mostrado su compromiso con el «reto del agua» de la Comunitat Valenciana y ha considerado que «hace falta una mayor contundencia» con este asunto por parte de las administraciones públicas. «Ni una broma más con ... el agua», ha aseverado. Así se ha expresado este martes Mazón, durante su participación en el corte simbólico de la Breva colar de Albatera, con el que arranca la campaña de 2023.
Mazón ha mostrado su compromiso personal e institucional con «el reto del agua» de la autonomía «desde el rigor, con firmeza, con voluntad de diálogo y con la convicción de justicia que aún está por llegar». «Pienso aprovechar cualquier ocasión para exigir, demandar y lanzar un mensaje muy claro que ni una broma más con el agua mientras yo tenga cualquier responsabilidad institucional, que parece que alguna va a ser», ha sostenido.
«Esto no podemos seguir permitiéndolo y hace falta una mayor contundencia de la que ha habido hasta la fecha por parte de la Generalitat Valenciana, de todas las administraciones de la Comunitat y de la administración general del Estado para reclamar, por fin, el agua que nos merecemos y que es básica para poder seguir hablando de nuestros productos», ha enfatizado el responsable provincial.
En este contexto, ha señalado que «no por ser un tema viejo es un tema aburrido», sino que considera que es un asunto «no resuelto» que reclaman año a año, al tiempo que ha mostrado su reconocimiento al sector agroalimentario, que «está trabajando muy duro, en condiciones muy complicadas y sin agua».
El presidente de la Asociación de Productores de la Breva de Albatera, Juan de Dios Santos, ha apuntado que, aunque la producción se ha visto afectada por las altas temperaturas y las recientes lluvias, con una reducción del 50%, la calidad «sigue siendo muy buena», al tiempo que ha ensalzado la «colaboración estrecha» de los actores relevantes del sector agrícola para «intercambiar conocimientos, crear una red de apoyo y potenciar acciones que impulsen el crecimiento».
Por otro lado, Mazón ha ensalzado las propiedades de la breva, «por su calidad, sabor y cualidades nutricionales», además de ser «una de las señas de identidad». «Seguimos impulsando la promoción de la calidad que garantiza la Asociación de Productores de la Breva de Albatera para la consecución de esa Indicación Geográfica Protegida (IGP) que el consumidor apreciará, porque tenemos producto, capacidad, profesionalidad, dedicación y amor al campo», ha resaltado.
El presidente de la Diputación ha defendido el consumo de alimentos autóctonos de cercanía, porque son «ecológicos, sostenibles, respetuosos con el medioambiente», además de ser «sustento de miles de familias» en la provincia«.
En este punto, ha mencionado las conclusiones de un estudio encargado por la Diputación a INECA, en el que se refleja que incrementando solo un 5% el consumo de productos locales, se ayudaría a crear más de 50.000 nuevos puestos de trabajo en la provincia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.