
Ver 40 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 40 fotos
El exdiputado por Ciudadanos y antiguo directivo de Coca-Cola Marcos de Quinto ha cargado este jueves en Alicante contra la situación actual de España y, en especial, la convulsa relación que mantiene ahora el país y la Unión Europea con Donald Trump por su política de aranceles. El presidente norteamericano en su corto mandato ya ha aprobado numerosas leyes y se ha enfrascado en un conflicto con Europa.
En este sentido, De Quinto ha defendido al presidente estadounidense y su política «centrada en los ciudadanos». El exdiputado y economista ha ensalzado algunas de sus políticas, como las de inmigración ilegal, y asegura que «ha conseguido aumentar la seguridad en la frontera con México. Por ello ha celebrado la existencia de políticos como Trump o Milei, presidente de Argentina.
Lo ha hecho en una de las Conferencias Circulares del Cámara Business Club, celebrada este jueves en el restaurante Puntapiedra, en Alicante. Una cita en la que han estado presentes el presidente del organismo cameral, Carlos Baño, y el vicepresidente y uno de los dueños de Carmencita, Jesús Navarro, así como alrededor de un centenar de empresarios de la provincia.
Durante su conferencia el antiguo ejecutivo ha calificado la actualidad de «tiempos extraños en los que choca que haya presidentes que se preocupen por sus ciudadanos» al mismo tiempo que ha nombrado a Donald Trump, a Javier Milei y al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dentro de este grupo.
Así, el exdiputado ha ensalzado la figura de Trump y critica a la sociedad española con un tono irónico: «Los americanos son tontos porque votan a Trump, pero nosotros muy listos». De Quinto ha seguido en esta línea y denuncia que «nosotros votamos a gente que en vez de defender al ciudadano tiene intereses »moralmente más elevados« y asegura que por ello »iremos al cielo woke«.
Ha sido tras esta crítica cuando ha cargado duramente contra la política de la Unión Europea que hace dependiente a los países. «Europa cada día se va a empobrecer, pero seguiremos mirando por encima del hombro a gobernantes que sí trabajan para su gente».
En este sentido ha defendido la política exterior de Trump y echa la culpa a las regulaciones y tasas que «impone» la Unión Europea sobre los productos norteamericanos, asegurando que el tema de aranceles es una cosa recíproca.
No ha sido el único gran tema que ha tratado. De Quinto ha arremetido contra el socialismo y el gobierno y ha hecho un repaso por figuras de la historia del movimiento comunista. El empresario ha ensalzado el capitalismo y lo ha calificado de «progreso y riqueza» y asegura que al socialismo lo mueven la «envidia y el resentimiento».
Al mismo tiempo ha cargado contra «la hegemonía cultural de la izquierda» y asegura que la mayor parte del mundo «está desproporcionadamente representado por la izquierda y su hegemonía cultural». En este sentido vuelve a clamar contra el comunismo que «ha roto los referentes de las personas: la familia, la religión y el sentimiento de patria» y denuncia que «se ha demonizado la figura del empresario» por culpa de «la lluvia fina» que cae de los líderes de opinión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.