La ministra de Igualdad, Irene Montero, intensifica la presión hacia el PSOE para que negocien las enmiendas sobre la proposición de reforma de la ley del 'solo sí es sí' que el grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso registró el lunes. Los socialistas ... mantienen su intención de que su propuesta llegue al pleno del 20 de abril «punto por punto» como la presentaron. Para ello necesitarán, al menos, la abstención o el apoyo del PP, que ya les tendió la mano aunque ahora piden «una llamada» por parte de Ferraz para discutir lo que consideran «brechas» en la norma, por ello los morados ahora reprochan al socio mayoritario de Gobierno que que se hayan «alejado de la mayoría de la investidura para pactar con el PP».
Publicidad
Para la ministra «es muy curioso» que los socialistas diga que «no ha encontrado un acuerdo con la mayoría de la investidura para subir las penas y, paradójicamente las propuestas que Unidas Podemos esta haciendo son para eso». Por ello, Montero considera que «ese no es el problema», al tiempo que ha insistido en la voluntad de su grupo en «buscar un acuerdo».
De lo que se ha mostrado convencida es que en «el espacio de Unidas Podemos se comparte que el consentimiento es un derecho y tiene que estar en el Código Penal». «No hay un debate sobre esto, al contrario, es una seña de identidad defender la Ley del solo sí es sí y el consentimiento como centro del Código Penal», ha añadido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.