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El Gobierno ha decidido hacer publicidad institucional de la polémica ley del 'solo sí es sí' con un décimo que aparece en la web de Loterías y Apuestas del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda. El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha sido el ... encargado de mostrarlo a los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el comité de dirección de los populares. «Con el error brutal cometido, con los violadores en las calles y las víctimas atemorizadas, el Gobierno no tiene otra cosa que hacer que meter la publicidad en un décimo».
Será el día 26 de noviembre cuando los billetes comercializados llevarán una publicidad al margen con el eslogan #SoloSíEsSí, en alusión a la ley que ha permitido ya que a varios condenados por delitos de abuso o agresión sexual se les rebaje la pena a la que fueron condenados. Se trata de la jornada posterior al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la cual se celebra el 25 de noviembre.
Y ahora, para colmo, Sánchez se ríe de todos los españoles incluyendo en un décimo de lotería publicidad de la Ley de 'solo sí es sí'. Hay que tener muy poca vergüenza para publicitar en un décimo una ley que pone a violadores en la calle.
Partido Popular (@populares) November 21, 2022
🗣️ @eliasbendodo pic.twitter.com/HL9N0LZFcp
Un diseño que se hace público tras las criticas que ha recibido el proyecto estrella de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, en los últimos días. Las rebajas de penas y excarcelaciones como consecuencia del cambio en la ley han desatado un aluvión de críticas contra el Ejecutivo. Aún así, todos los billetes comercializados para el 26 de noviembre llevarán una imagen con el eslogan #SoloSíEsSí.
Desde el Ministerio de Hacienda, por su parte, argumentan que todos los años se dedica un décimo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y que este -el que alude a la ley del 'solo sí es sí'- se puso a la venta hace ya tres semanas. Aunque no es el departamento que dirige María Jesús Montero quien se encarga del diseño en cuestión, tal y como aclara a este periódico la propia Administración de Loterias y Apuestas del Estado. Dicha responsabilidad recae desde 2012, aseguran desde la empresa de titularidad pública, en el Ministerio competente en materia de Igualdad. Es decir, actualmente se encarga de ello el ministerio que dirige Irene Montero.
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