

Secciones
Servicios
Destacamos
El silencio de los últimos días del presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sobre la situación de Carlos Mazón había causado inquietud en las filas populares. La presencia el sábado en Valencia, en el balcón del Ayuntamiento para la primera mascletà de Fallas, de Esteban González Pons y del portavoz nacional, Borja Sémper, tampoco ayudó a calmar los ánimos.
La semana pasada fue dura para el presidente de la Generalitat. El desayuno informativo en Madrid del jefe del Consell tuvo un efecto negativo y trasladó la presión a la dirección nacional del PP, sobre todo a su líder. La presión mediática de la capital, unida a las continuas protestas y manifestaciones (la última, el sábado), hacían ver una situación insostenible para el jefe del Consell.
Una semana después, el silencio de Feijóo se ha roto: «No he cambiado de opinión», ha manifestado el dirigente gallego este lunes para dejar claro que sigue manteniendo por el momento su apoyo a Carlos Mazón. Aunque el líder popular no esconde que el gobierno de Mazón «no estuvo a la altura» en la gestión de la dana que asoló la Comunitat Valenciana el pasado 29 de octubre.
Las distintas versiones sobre la agenda de Mazón el 29O han horadado aún más la distancia entre ambos dirigentes. Voces dentro del partido piden una solución inmediata por temor a que su desgaste se extienda a las siglas y al propio líder nacional, informa María Eugenia Alonso.
Pero la intención de Génova es mantener, por ahora, el apoyo en público al presidente de la Generalitat. Así lo ha expresado Feijóo: «El señor Mazón ha hecho una crisis de Gobierno y ha condicionado su futuro a cómo va evolucionando la reconstrucción», ha insistido a la salida de la asamblea de la ATA en Madrid. No ha querido contestar a los periodistas sobre si había pedido a su dirigente territorial que dimitiese.
Mazón, por su parte, guarda silencio. No ha querido efectuar ninguna declaración ni a la entrada ni a la salida de un acto económico al que ha acudido este lunes por la mañana en el Marq de Alicante. «Estamos trabajando», han sido sus únicas palabras a los medios allí congregados cuando se le ha preguntado por las lluvias en Castellón, donde se ha decretado alerta roja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.