Secciones
Servicios
Destacamos
PSOE y Compromís amenazan con una denuncia al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, por presunta malversación y prevaricación por mantener a los asesores de los dos exdiputados de Ciudadanos, Julia Parra y Javier Gutiérrez.
Los portavoces de ambos grupos, Toni Francés y ... Gerard Fullana, lanzan su propio utlimátum a Mazón para que cese este mismo viernes a los 8 asesores que entraron en el grupo Ciudadanos «con un coste de 400.000 euros al año para las arcas públicas», que sería el montante de la presunta malversación.
A este amago de denuncia, se le suma la petición registrada este mismo viernes para la celebración de un pleno extraordinario para que la Corporación provincial vote la retirada de competencias a Parra y Gutiérrez.
Este pleno podría celebrarse dentro de 15 días, según el reglamento de la Diputación. Los portavoces de la izquierda aseguran que «Mazón se tendrá que posicionar con la democracia o con un chiringuito», según el portavoz nacionalista, Gerard Fullana.
Noticia Relacionada
José Vicente Pérez Pardo
«Va a tener que dar la cara porque por aquí no está, lo he visto en la Magdalena y en Fallas todos los días y no está por aquí. Lo que hacemos es obligarlo a venir a un pleno a dar explicaciones. Como mínimo, que deje de ir de fiesta en fiesta y venga a la Diputación obligado para levantar la mano. Cuando Mazón levante la mano para mantener un gobierno tránsfuga e ilegítimo, automáticamente no estará capacitado para seguir como presidente de la Diputación y, mucho menos, como candidato a la presidencia de la Generalitat», ha denunciado Fullana.
Compromís y PSOE exigen el cese de las competencias de Julia Parra y Javier Gutiérrez, algo a lo que no está dispuesto Mazón, y a los asesores. Al respecto, la vicepresidenta de la institución, Ana Serna, les ha respondido que los exdiputados de Ciudadanos continuarán en el equipo de gobierno y serán los servicios jurídicos provinciales los que evalúen la situación del personal eventual.
Francés ha lamentado que ven «con muchísima preocupación y vergüenza lo que pasa en la Diputación». «Una vez más, el zaplanismo cae en las mismas prácticas vergonzosas para todos los ciudadanos», ha expresado, en relación a los que considera «tránsfugas mantenidos por Mazón».
«El transfuguismo es corrupción y el zaplanismo sabe muy bien que la corrupción necesita de dos actores: el corrupto y el corruptor. El corruptor es Mazón, que ha permitido este salto a los no adscritos de dos diputados con promesas de mantenerlos en sus cargos y responsabilidades», ha denunciado.
Al mismo tiempo, ha acusado al presidente de la corporación provincial de «comprar voluntades, concejales y diputados». «Está tergiversando, manipulando la democracia y se está burlando de los ciudadanos para conseguir su único objetivo, que es el poder», ha subrayado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.