Borrar
Josefina Bueno ocupa su nuevo despacho en la Casa de las Brujas,. T.A.
La consellera de Innovación luce palacete señorial en el centro de Alicante

La consellera de Innovación luce palacete señorial en el centro de Alicante

La compra del edificio de Correos por parte de Puig ha permitido a Josefina bueno trasladar su sede a la Casa de las Brujas, en pleno corazón de la ciudad

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 1 de marzo 2023, 08:10

«Lo que era una quimera, hoy es una realidad». Estas son las palabras de la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat, Josefina Bueno, mientras posa de pie junto a su nuevo escritorio, ubicado en la Casa de las Brujas, en pleno corazón de Alicante. ... La figura es elegante, pero aún desvela los nervios del estreno de su palacete señorial.

Es el primer día que entra a su nuevo despacho, antes ocupado por Ximo Puig en sus visitas a Alicante. Es tal la responsabilidad de sentarse en el mismo lugar que el 'molt honorable' que su propio gesto -una mano a medio apoyar sobre la mesa para sujetar su cuerpo que todavía toca con respeto la mesa que servirá para albergar reuniones y visitas- revela los nervios de tal avance, sobre todo a expensas de convertirse en la número uno de la lista de Alicante a Les Corts, como adelantó TodoAlicante.

Con esta nueva ocupación, Bueno y su equipo abandonan la Ciudad de la Luz para adentrarse de pleno en el centro de la ciudad, su deseo desde que tomó posesión. Siempre bajo la premisa de acercar la innovación a la sociedad alicantina, al ser la única Conselleria descentralizada de Valencia. Algo que para la exsenadora socialista «lo ha hecho posible» el «Gobierno de Ximo Puig», tras la compra del edificio de Correos de la plaza de Gabriel Miró.

Una doble mudanza con la que ambos ganan. El president para obtener mayor espacio y, además, organizar eventos en su nueva sede. La consellera para estar a pie de calle durante la campaña electoral que se avecina. De hecho, han sido varios los comentarios de sus 'amigos' en redes sociales que le han dado la enhorabuena por tomar la Casa de la Brujas y por salir de los antiguos estudios de cine. Entre ellos, el exdiputado y exconcejal no adscrito en el Ayuntamiento de Alicante durante la pasada legislatura, Fernando Sepulcre, quien ha reaccionado con un «mejor que en la Ciudad de la Luz».

Todo ello incluido en el propio muro de Bueno, que no ha dudado en lucir ante sus 105 amigos su nueva conquista. «La Conselleria ya está ubicada definitivamente en el centro de Alicante (Casa de las Brujas, Doctor Gadea, 10)», ha explicado en sus redes sociales, mientras algunos de sus 'amigos' en estas le han remarcado también otra de sus denominaciones como «Casa Martínez de Azcoytia, que fue su promotor», recalcan.

La Casa de las Brujas

La proyección del edificio data del año 1898 y contó con un estilo notablemente decimonónico ideado por el arquitecto Enrique Sánchez Sedeño. Sin embargo, fue el arquitecto Guardiola quien procedió a su reforma con la instauración de un torreón gótica y ventadas de estilo vienés. Asimismo, este palacete cuenta con ornamentación propia del modernismo valenciano, además de formas vegetales y figuras de animales típicas de este movimiento artístico.

Lateral de la fachada de la Casa de las Brujas. MIRIAM GIL ALBERT

La Casa de las Brujas presta servicio público desde el año 1990 y su interior permite visualizar el empaque ofrecido para albergar las diferentes estancias propias de la Administración. Así, el nuevo despacho de Bueno cuenta con una decoración, por ahora, escasa como bien ella reconoce a otra de sus 'amigas' sociales. «Faltan libros todavía en la estantería» colocada tras su sillón, le reprochan mientras admite que «faltan muchas cosas» ya que se trata «del primer día» que pasa en su interior.

La ubicación del nuevo despacho de la consellera es privilegiada, al contar con vistas al paseo de Doctor Gadea, tal y como muestran sus ventanales. Ubicado en la primera planta, como bien marcan las banderas institucionales izadas en su exterior, Bueno ha optado por una decoración sencilla y minimalista. Un escritorio de madera recto y sin elementos ornamentales, así como sillas y butacas blancas en textura de cuero.

A pocos metros de la ventana, en una de las esquinas más próximas a la calle, se muestra un roll-up con el símbolo de la marca de la Generalitat. Así, su dragón naciente alado permanece sobre el yelmo de plata coronada y el escudo, mostrando el esplendor del Consell, una institución que Bueno no olvida durante estos días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante La consellera de Innovación luce palacete señorial en el centro de Alicante