La vicepresidenta primera de la Diputación de Alicante y nueva portavoz de Ciudadanos en la corporación provincial, Julia Parra, ha pedido que el pacto de gobierno entre su partido y el PP «llegue hasta el final» en la institución. «No hay motivos para que no ... sea así», ha afirmado. Parra se queda como única representante de la formación liberal en la institución tras el paso de Javier Gutiérrez al grupo de no adscritos.
Publicidad
Después de que Gutiérrez abandonara Ciudadanos, la presidenta de la formación naranja en la Comunitat Valenciana, Mamen Peris, criticó este lunes la actuación del diputado, que tenía abierto un expediente disciplinario «en inmediata conclusión que puede haber condicionado su actuación política».
A Peris no le ha dado tiempo ni a contactar con el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, para «exigir el cese inmediato de las competencias del diputado tránsfuga». El equipo de gobierno de la Diputación ha confirmado este martes que Gutiérrez mantendrá sus competencias y ha mostrado su «total y absoluto apoyo» al diputado. Tras el comunicado de la institución provincial en el que se reitera el apoyo del equipo de gobierno a Gutiérrez, fuentes del entorno de Parra han recalcado a Europa Press que ésta forma parte del equipo de gobierno.
La también diputada de Cultura ha calificado de «ejemplar» el pacto de gobierno entre PP y Cs en la Diputación de Alicante: «Ha sido un pacto de legislatura basado en el diálogo, el respeto y la lealtad institucional. Eso es innegable. Y ese pacto ha de llegar hasta el final porque no hay motivos para que no sea así», ha sostenido.
Noticia Relacionada
José Vicente Pérez Pardo
Además, ha alabado al que hasta ahora ha sido su compañero de partido, de quien solo puede decir «cosas buenas», y ha considerado «un honor y un privilegio trabajar con él». También critica a la formación con la que llegó a la vicepresidencia de la Diputación: «Me entristece mucho que el partido no haya sabido valorarlo como se merece», ha lamentado.
Publicidad
«Pienso que la gestión que hemos desarrollado desde el grupo Ciudadanos ha sido impecable en cuanto a compromiso, trabajo y defensa de los intereses de la ciudadanía y de esta provincia», ha recalcado Parra.
Al mismo tiempo, ha apuntado que trabajará «con la misma intensidad y apoyo» a sus compañeros de gobierno «hasta el último día». «Esto no va de personalismo. Va de responsabilidad y de respeto a los ciudadanos de esta provincia», ha zanjado.
Publicidad
Parra ha quedado como la única representante del grupo Ciudadanos en la Diputación de Alicante, por lo que ha pasado a ser portavoz del grupo, cargo que ostentaba Gutiérrez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.