La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Ana Barceló. Shootori

Ana Barceló: «Barcala ya fue precursor del pacto con la ultraderecha y las cesiones al negacionismo»

El gobierno local reitera su «apoyo unánime» a Mazón y cree que «se preocupa» por tener los presupuestos

Todo Alicante

Alicante

Martes, 18 de marzo 2025, 16:45

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Alicante, Ana Barceló, ha criticado el pacto alcanzado por el Consell de Carlos Mazón con Vox para unos nuevos Presupuestos de la Generalitat Valenciana. «No se puede hablar de recuperación moral mientras el presidente de la Generalitat no hace pública su agenda de aquel día. Que quieran taparlo con unos presupuestos y que el gobierno de Barcala nos diga que celebra ese acuerdo nos parece un insulto a la inteligencia», ha declarado.

Publicidad

No obstante, ha destacado que «es una situación que ya hemos vivido en Alicante», donde Barcala «ya ha sido precursor del acuerdo con Vox, asumiendo toda la agenda ultra y el negacionismo climático, el negacionismo de la violencia machista, el recorte de derechos y la bajada de impuestos como el Icio que ha reducido los ingresos para impulsar políticas públicas».

«Barcala ya asumió esa agenda ultra y se plegó a las exigencias de Vox sin negociar con ningún otro grupo. No nos extraña que ahora tengan que celebrar que Mazón haya hecho lo mismo que ellos hicieron, tras recortar todas las partidas de cooperación, igualdad, memoria democrática, o haber dejado sin efecto la Zona de Bajas Emisiones, mientras impulsan una oficina antiaborto o incluyen partidas económicas para celebrar la reconquista», ha manifestado la portavoz socialista.

Barceló se pregunta «qué opina Barcala sobre los menores no acompañados que llevan a la Comunitat Valenciana y qué opina sobre la inmigración en una ciudad que concentra habitantes de 175 nacionalidades. Es una pena porque Barcala ha perdido la centralidad del discurso».

Por su parte, el vicealcalde de Alicante, Manuel Villar, ha reiterado este martes el «apoyo unánime» del equipo de gobierno del Ayuntamiento al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y se muestra «muy satisfecho» de que el jefe del Consell «se preocupe por la reconstrucción» y «haga lo que haya que hacer» para conseguir los presupuestos autonómicos para 2025.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad