

Secciones
Servicios
Destacamos
Papá Noel se está preparando para bajar por las chimeneas y para llevar regalos a los niños, y la población ya está comprando turrón. Las luces de Navidad se han encendido en Alicante y en otros municipios de la provincia y el frío empieza a aparecer. Efectivamente, la temporada navideña está tocando a la puerta.
Como no podía ser de otra manera, Xixona arranca este sábado su Feria de Navidad, que va a durar hasta el 8 de diciembre. Durante seis días, los jijonencos y las jijonencas van a tener en sus tierras un gran despliegue de gastronomía, talleres y actuaciones llenas de variedad y tradición.
Con un total de 62 expositores y más de 1.000 productos diferentes, el mercado navideño se presenta como un gran atractivo turístico para visitantes de toda la provincia y de otras partes de España. En su 14º aniversario, la feria es el punto de partida de la época de los villancicos en la localidad.
Noticia Relacionada
Xixona es famosa a nivel internacional por ser el municipio donde se produce el dulce navideño por excelencia: el turrón. «Queremos turrón, turrón, turrón, ¡Antiu Xixona!» se cantaba en uno de los anuncios de Navidad más famosos y recordados de los últimos años, y sigue repitiéndose en las casas cada diciembre.
Siendo así, en la Feria de Navidad de Xixona se apuesta «por la calidad» y se ofrecen «los mejores» productos autóctonos a todo el público, según explica el Ayuntamiento de la localidad. Además del turrón, también se van a poder encontrar chocolates y otros pasteles artesanos. Y otro gran sector productivo de Xixona es el helado, que por supuesto va a tener su presencia en algunos de los puestos presentes en el mercado.
Aunque el dulce no va a ser el único presente, las posibilidades gastronómicas van mucho más allá. Diferentes bares, cafeterías y restaurantes de la zona van a estar ofreciendo sus propuestas, y también van a estar aparcados varios 'food trucks' con comida de todo tipo.
Pero no solo es gastronomía lo que los visitantes van a poder encontrar en esta feria. Comerciantes del municipio, emprendedores y asociaciones van a exponer todo tipo de variopintos productos. Asimismo, invitan a los asistentes a realizar sus compras navideñas en un entorno local y artesanal con espacio para la innovación empresarial.
Y además de los comercios, la Feria de Navidad propone un programa de actividades muy completo para cada día. Visitas guiadas por Xixona y las fábricas de turrón, diferentes catas y maridajes, exposiciones, pasacalles, espectáculos o talleres infantiles son algunas de las opciones.
También va a estar acondicionado un recinto con atracciones de feria para pequeños y mayores, y va a haber un peculiar tren navideño que va a pasear a todos los visitantes que quieran conocer la localidad alicantina de punta a punta. Así, dan comienzo estos seis días para disfrutar de cultura y tradición junto a conceptos innovadores en una feria de acceso gratuito y apta para todos los públicos en un ambiente muy navideño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.