Secciones
Servicios
Destacamos
Unidas Podemos registró este jueves en el Congreso su propuesta de limitar de forma temporal la subida a las hipotecas variables que afecte a las familias vulnerables. Una medida que la formación que dirige Ione Belarra ha convertido en los últimos días en bandera con ... la que presionar al PSOE en el trasfondo de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado.
Primero fue una propuesta, pero ahora con su registro los morados van un paso más allá. Sobre todo después de que el PSOE se haya mostrado reacio a aceptarla al dudar de su legalidad. El portavoz parlamentario de los socialistas, Patxi López, reprochó a Podemos no haber contado con tiempo para debatir y negociar su propuesta de aplicar un tope legal a las hipotecas antes de que decidiera «registrarla «por su cuenta». Pero fuentes del partido morado se muestran «sorprendidos» por la negativa de Ferraz.
La propuesta de Unidas Podemos pasa por limitar al 0,1% el alza de los créditos hipotecarios durante un año a personas y, con ello, rebajar –según los cálculos de los de Belarra– hasta 150 euros la cuota mensual que soportan las familias.
Pero este no es el único roce que mantienen estos días en el seno del Gobierno. Este jueves en el Congreso, durante el debate por la adhesión a la OTAN de Finlandia y Suecia, los socialistas acusaron a Unidas Podemos de «equidistancia» para criticar a la Alianza Atlántica. Los diputados de Podemos, los comunes y Alberto Garzón se abstuvieron, pero el resto de parlamentarios de IU votaron en contra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.