Canal Motor y Patxi Fernández
Miércoles, 4 de septiembre 2024, 16:01
A partir del próximo 16 de septiembre, Christian Stein asumirá el cargo de director de comunicación de Renault Group a nivel internacional, en sustitución de Stéphanie Cau que deja la empresa. Bajo las órdenes de Luca de Meo, CEO de Renault Group, será el responsable ... de la comunicación de todas las actividades del Grupo a nivel global.
Publicidad
Según el grupo automovilístico, Christian desempeñará «un papel clave para continuar transformando el Grupo en la empresa automovilística europea más progresista, en una industria que está experimentando profundos cambios».
Para ello, contará con un equipo renovado «con reconocida experiencia en comunicación y al que anima una misma pasión: promover la empresa, su know-how y su recuperación histórica, su horizontalidad y sus productos, entre todos los públicos objetivo».
Christian Stein comenzó su carrera en 1991 en PSA, donde permaneció hasta 2011, asumiendo cada vez más responsabilidades dentro del departamento de ventas y marketing. Durante estos años, trabajó y vivió entre Bélgica, Francia, España y el Reino Unido, adquiriendo experiencia tanto a nivel central como nacional.
En 2011, se incorporó al Grupo Volkswagen como Director Global de Marketing para la marca SEAT, antes de asumir el cargo de Director Global de Comunicación y Asuntos Públicos para SEAT S.A. y sus marcas SEAT y CUPRA a partir de 2015.
Publicidad
Tras más de 20 años en el extranjero, Christian Stein regresó a Francia en noviembre de 2020 cuando se incorporó a Renault Group como Director de Comunicación de las Marcas, antes de convertirse en Director de Ingresos y Experiencia del Cliente en Ampere en noviembre de 2023.
Luca de Meo, CEO de Renault Group ha reconocido el trabajo de Stein declarando que «desempeñará un papel decisivo para acercar la comunicación a nuestros empleados y a todos nuestros grupos de interés externos, para contribuir a los ambiciosos objetivos que nos hemos fijado. Su experiencia internacional nos permitirá mantener e impulsar la fuerza de nuestras marcas, así como el alcance del Grupo en todos los países«.
Publicidad
De Meo también se ha referido a Stéphanie Cau que «contribuyó de manera dinámica y significativa al lanzamiento de productos emblemáticos y al anuncio de unos resultados históricos. Le deseo lo mejor para los futuros proyectos que la esperan».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.