

Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Nicolás
Orihuela
Viernes, 22 de diciembre 2023, 11:22
La suerte ha sonreído a la Vega Baja. La comarca ha quedado sembrada en la mañana de este viernes de quintos premios muy repartidos. En Orihuela, Torrevieja o Pilar de la Horadada diferentes administraciones han dejado pequeños pellizcos de la Lotería de Navidad, pero la administración que más suerte ha repartido ha sido la ubicada en la calle Francisco Tormo de Haro de Orihuela.
Allí, la administración Doña Lidia se ha frotado las manos tras descubrir que por fin han dado uno de los premios importantes del sorteo que más ilusión despierta todos los años. 23 series del número 86007 salieron de este local. «El último gran premio que dimos fue de la bonoloto el pasado octubre. De Navidad todavía no habíamos repartido ningún grande», asegura a TodoAlicante Aaron Giner, el hijo de la familia formada también por sus padres, Pedro Giner y Lidia Sánchez, los tres regentes de esta administración de loterias.
«Hace apenas dos años y unos meses que abrimos», recuerda el benjamin de este pequeño negocio. Antes, explica, su familia ya regentó otros puntos de venta. Uno de ellos fue un kiosko en la urbanización Los Balcones de Torrevieja y el otro un bar en la pedanía oriolana de Torremendo. Allí precisamente la suerte ya les sonrió una vez. «Allí dimos en 2016 un primer premio del Niño», recuerda con especial cariño.
La mayoría de los décimos, unos 250 premiados cada uno con 6.000 euros, que han vendido ahora en Orihuela cuentan que han ido a parar al bar La Bohemia, ubicado en plenos andenes de Orihuela. «También ha habido algún décimo que estará lejos porque lo vendimos por una aplicación de venta de lotería».
El número, además, cuenta que es bastante excepcional que lo tuvieran, pues suelen apostar por otras cifras y combinaciones.
Ahora, con la venta del sorteo del Niño ya en marcha, en esta pequeña administración esperan que este primer gran premio navideño que reparten sea un revulsivo para una nueva aventura profesional que, aseguran, han comenzado con muy buen pie. «El número de la casa para el Niño es el 57925», anima Aaron.
Orihuela no ha sido el único sitio donde se ha rascado un pedazo del gran premio en la provincia. Dénia, Teulada, Aspe, Algorfa, Benidorm, Elche, Jávea o Torrevieja son los que han repartido el resto de décimos, hasta 17. En total han sido 102.000 euros, que se suman a los 1,39 millones repartidos en Orihuela, para un total de 1,492.
En Xàbia, el punto mixto que administra Paula ha repartido con el 86.007 su tercer quinto premio en el sorteo de este año. Los otros dos números premiados con un quinto premio repartidos en este punto han sido el 01568 y el 88979. No son los primeros premios de navidad que reparte Paula, que desde inició su actividad lotera hace siete años ya dio suerte con el Gordo los años 2020 y 2022.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.