Secciones
Servicios
Destacamos
t. nieva
Jueves, 29 de diciembre 2022, 11:37
Rusia bombardea sin cesar Ucrania. Desde esta pasada noche, el Ejército ha iniciado una oleada de ataques con artillería y drones, que se ha intensificado desde las 8.05 horas, sobre nueve regiones: Kiev, Leopolis, Járkov, Odesa, Zhitomir, Dnipropetrovsk, Póltava, Nicolaiev y Sumy. De momento, ... las autoridades solo citan tres heridos, dos adultos y una menor de 14 años, a causa de los fragmentos de cohetes caídos en la capital ucraniana sobre dos edificios y un parque recreativo. No obstante, todavía es pronto para hacer recuento en todo el país. El alcalde de Járkov, Igor Terekhov, ha explicado que «la información sobre qué lugares han sido golpeados y si hay víctimas todavía se está recogiendo. Solo sabemos que hay una serie de explosiones en la ciudad».
El Ministerio de Defensa señala que hasta ahora los invasores han arrojado 120 misiles, acompañado del lanzamiento de drones kamikaze en «múltiples oleadas». El Gobierno asegura que los sistemas de defensa antiaérea enviados por Occidente «funcionan» y, por ejemplo, en Odesa han sido capaces de derribar 21 misiles. También ha ordenado a la población que no realice y publique fotografías de los objetivos alcanzados para evitar dar pistas a los artilleros rusos sobre la precisión de los ataques. La mayoría de ellos han sido dirigidos a las infraestructuras energéticas. El 90% de Leópolis se encuentra sin electricidad y el transporte urbano, fundamentado en una flota de tranvías y trolebuses, ha quedado paralizado. Amplias zonas de Odesa y Póltava también sufren apagones.
Más información
«El objetivo es destruir infraestructura crítica y matar civiles en masa», ha señalado en Twitter el asesor de la Presidencia, Mijailo Podoliak, tras criticar que Rusia desate una lluvia de misiles mientras su presidente, Vladímir Putin, formula continuas propuestas de negociación de la paz. «Esperamos las próximas propuestas de los 'defensores de la paz' sobre un 'acuerdo pacífico', 'garantías de seguridad para Rusia' y sobre lo inadecuado de las provocaciones», ha comentado Podoliak.
Mientras la mayoría de la población de las regiones atacadas se encuentran e los refugios, el Ejército ucraniano trata de organizar la defensa contra las bombas. Según fuentes militares, los rusos disparan misiles de crucero desde aviones y buques estacionados en el Mar Negro, donde las baterías de Mikolaiv han conseguido derribar al menos cinco proyectiles. Kiev acusa también a sus enemigos de utilizar drones kamikaze de fabricación iraní, pese a que el Gobierno de Teherán ha rechazado que su país esté suministrando este tipo de armamento a Moscú. Desde el amanecer. se ha registrado además «una gran actividad táctica» de la aviación rusa, que posiblemente esté concentrada en fijar nuevos objetivos para los artilleros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.