diana martínez
Sábado, 8 de octubre 2022, 12:39
La central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa y ahora bajo control ruso, vuelve a ser blanco de los ataques. Los últimos bombardeos han forzado de nuevo la desconexión total de las instalaciones. La operadora energética ucraniana Energoatom confirmó a primera hora de ... este sábado que «la última línea de comunicación con el sistema eléctrico quedó desconectada a las 00.59 (hora local)» y que la planta atómica ahora funciona únicamente con generadores diésel.
Publicidad
Kiev estima que solo podrá funcionar de esta manera durante diez días. «Es necesario reparar y restablecer el funcionamiento de las líneas de comunicación de la ZNPP con el sistema eléctrico», señala Energoatom en un comunicado. Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de los ataques nocturnos. Kiev culpó a Moscú mientras el administrador ruso de Zapioriyia, Vladímir Rogov, confirmó la desconexión de la central «como resultado del bombardeo de las tropas ucranianas».
Noticia Relacionada
Considerada como uno de los grandes puntos estratégicos de la guerra, ambos bandos llevan acusándose mutuamente prácticamente desde el inicio de la guerra de efectuar bombardeos que dificultan de manera constante el funcionamiento de la instalación. Son varias las ocasiones en que se ha forzado la desconexión de la planta a causa de los ataques. La últimas tuvo lugar a primeros de septiembre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.