En Séneca-Autobusos el ambiente era de nervios desde que ha comenzado la lectura de premios. Los altavoces reproducían una a una las categorías mientras entre la comisión las caras reflejaban la concentración y los nervios. La bellea, Rebeca Mendiluces y sus damas de honor, esperaban juntas y cogidas de la mano y la cara de tensión era máxima incluso la del president, Josep Amand Tomàs que hace años ya que vive la responsabilidad de que sea su teléfono el que suene con la llamada del alcalde anunciando el primer premio.
Publicidad
El premio se ha hecho esperar para esta hoguera, los altavoces han tenido la mala pata de estropearse cuando la cuenta atrás anunciaba el quinto premio para La Ceràmica. Desde ese momento el silencio se ha adueñado de la comisión hasta que ha aparecido un móvil con la retransmisión en directo y Amand ha confirmado que Séneca-Autobusos había logrado el segundo premio de categoría especial.
Desde ese momento la alegría ha desbordado a una comisión que tenía claro que este año los monumentos han resaltado por su calidad y apuestas diferentes. «Todos esperábamos el primero y el que diga que no miente. Aunque nuestra hoguera sea 'Vamos a contar mentiras' -de los artistas José Gallego y Toni Pérez- nosotros no las vamos a contar. Es una maravilla celebrar un segundo porque este año hay mucha competencia y los artistas se han esforzado mucho para plantar grandes monumentos», ha afirmado Tomàs.
Noticia relacionada
Un segundo que tiene sabor de primero para la comisión y que la bellea, Rebeca Mendiluces ha calificado como «un gran regalo». «He visto primeros premios pero esta es mi foguera que es la mas especial para mi, estoy inmersa en felicidad y el mayor premio es todo el trabajo que hace toda la comisión todo el año para poder plantar estos monumentos», afirmaba con emoción esta joven.
Cuando Séneca-Autobusos todavía celebraba la plata cuando el artista del monumento, José Gallego, ha llegado a la plaza. La comisión en bloque ha querido arropar al constructor cantando la canción infantil que da nombre a la hoguera.
Publicidad
Al grito de «ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras tralará», esta hoguera ha recibido a un Gallego que se ha mostrado muy satisfecho por el segundo premio, aunque reconoce que le hubiera gustado que fuera el primero. Este artista ha tenido también unas palabras de felicitación para Carlos Corredera, el diseñador del monumento de Florida Portazgo que ha ganado el primer premio, y al que le une una gran amistad.
La tarde ha empezado con alegría en Séneca-Autobusos con el premio a la crítica para esta comisión y ha seguido con la alegría de un segundo más que merecido que los foguerers han celebrado con alegría.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.