
La ciudad de Alicante se prepara para vivir la nit de Sant Joan, en la que sus habitantes se dan cita en las playas para quemar hogueras y cenar alrededor de sus llamas y calor.
Publicidad
El Ayuntamiento de Alicante ha establecido un dispositivo policial para garantizar la seguridad en todo momento, además de evitar el consumo de alcohol y drogas en menores de edad.
Los alicantinos podrán quemar hogueras de madera sin clavos con el fin de evitar que estos queden en la arena y puedan perjudicar y dañar a los bañistas de las próximas jornadas.
Asimismo, queda prohibido acceder a las playas de Alicante con cualquier envase de vidrio o que pueda generar peligro, tanto de bebidas como de comidas.
Las playas de Alicante sometidas a este dispositivo de vigilancia de la Policía Local son la Albufereta, Almadraba y Urbanova, así como la zona del Cabo de las Huertas y se montará un servicio especial en la playa de San Juan y, también, en el Postiguet que estarán vigiladas por Quads.
Entre las medidas de seguridad, el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que se acordonarán dos zonas en la playa del Postiguet. La comprendida entre el hotel Meliá y el botiquín, es decir, los cinco primeros accesos contarán con control policial y ahí estarán permitidas las hogueras.
La zona comprendida entre el botiquín y el Cocó contará con vigilancia de la Policía Local en Quad y no se permite la quema de hogueras en este área de la playa del Postiquet de Alicante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.