Llamadas, mensajes de WhatsApp y correos electrónicos que no cesan. Todos ellos con el mismo enunciado: «Quiero reservar una mesa para Hogueras». Los distritos de Alicante recogen estas semanas las peticiones de cientos de personas y grupos de foguerers, barraquers y alicantinos interesados en ... disponer de un espacio para encontrarse y disfrutar de las fiestas oficiales de la ciudad durante su semana grande el próximo junio de 2024.
Publicidad
Esta situación se repite año tras año en muchas de las 89 comisiones que componen las Hogueras de Alicante. Sin embargo, en esta ocasión son algunas las que anuncian que ya -a 19 de enero- «tenemos todo vendido».
«Por lo que sabemos, hasta ahora estaría el 100% reservado», explica el presidente de la hoguera ganadora de 2023, Carlos Ruiz, a preguntas de TodoAlicante. Este fue uno de los distritos más madrugadores a la hora de anunciar la venta de mesas, la cual pusieron en marcha el pasado 13 de noviembre. Así, dos meses después ya cuelgan el cartel de 'sold-out' en su 'racó jove'.
Noticias relacionadas
La hoguera Hernán Cortés también ha agotado todas las mesas de su racó, reservadas y vendidas desde 2023. En su caso no les ha hecho falta hacer promoción porque «la gente repite y con la lista de espera que se genera desde junio lo tenemos lleno», detallan desde la comisión.
La misma situación ha sucedido en el 'racó jove Busos'. La comisión lanzó la venta de mesas el pasado 7 de enero y diez días después ha vuelto a publicar un post en sus redes sociales informando de que «no quedan mesas». Desde la organización apuntan a que tienen lista de espera por si alguno de los interesados falla, pero «es difícil que haya bajas».
Publicidad
Otra de las hogueras que ya tiene el cartel de casi completo es Plaza Galicia. Su presidente, César Sirvent, indica en que «nos quedan siete mesas» a la venta, las cuales esperan reservar en los próximos días, para disfrutar en su recinto de las fiestas del fuego de este año. Esto mismo ocurre en Óscar Esplá, «al ritmo que va la venta, pensamos que en un mes se agotarán», revela su presidente, Agustín Lillo.
Es en estos cinco meses previos a la celebración de las Hogueras de San Juan cuando las hogueras de Alicante ultiman los preparativos de sus racós. Es durante las primeras semanas del año cuando las comisiones mantienen reuniones internas para organizar todos los detalles, entre ellos el número de mesas.
Publicidad
Es el caso de la hoguera Polígono de San Blas, que tratará el tema en los próximos días. Eso sí, tienen claro que estas se agotarán antes de junio como ocurrió durante las fiestas de 2023. «El año pasado aumentamos la venta respecto al anterior», manifiesta su presidente Néstor Álvarez, una previsión que esperan para 2024 debido a que «hemos aumentado comisionados con el consecuente incremento de mesas».
Asimismo, otras hogueras como Don Bosco ya tienen claro su calendario. Será en marzo cuando pongan a la venta las mesas de su racó, para las cuales ya «tenemos más de 80 interesados» entre comisionados y alicantinos, apunta su presidente Antonio Moya.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.