Con el sonido de fondo de «A la llum de les Fogueres» repiqueteando por toda la ciudad como la banda sonora de los días grandes de la fiesta de la ciudad, Alicante se prepara para disfrutar de una semana de Hogueras espléndida y soleada.
Publicidad
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que la ciudad vivirá una lunes nuboso, pero con máximas que alcanzarán los 34 ºC y mínimas que no bajarán de los 21. En cuanto al viento, podrá alcanzar los 25 kilómetros por hora componente sur.
El verano llega con las Hogueras de San Juan con toda su fuerza. Durante la semana, alguna noche puede superar los 24 ºC de mínimas por lo que el calor será bochornoso incluso durante la noche.
El viento será de componente flojo a partir del lunes lo que facilitará mucho la plantá de los remates de los monumentos que se realizarán este día o el martes.
El lunes los cielos permanecerán despejados o poco nubosos durante todo el día. La temperatura aumentará hasta máximas de 34 ºC lo que probocará una sensación de calor acuciante durante las horas centrales del día. Durante la noche las mínimas serán de 21 ºC. Durante el lunes el viento podrá alcanzar los 25 kilómetros por hora componente sur.
Según informa Aemet, para el martes 20 de junio se esperan también cielos despejados y soleados. Las máximas alcanzarán los 30 grados en el centro de la ciudad y con mínimas de 22 durante la madrugada, donde además se esperan ligeras brisas de componente sureste.
Publicidad
Para el día 21 de junio, los foguerers y foguereres desfilarán en la ofrenda de flores con temperaturas que alcanzarán los 30 grados. Las mínimas serán de 22 grados durante la noche. El índice ultravioleta máximo alcanzará los 10 puntos, con una lectura de muy alto, lo que hace muy recomendable el uso de protección solar si vamos a ir a ver la mascletà.
Durante el segundo día de la ofrenda de flores, el 22 de junio, las condiciones serán las mismas que el día anterior. El cielo permanecerá despejado o poco nuboso, aunque con un 25% de posibilidades de lluvia. Las temperaturas máximas serán de 33 grados y las mínimas de 22.
Publicidad
El día 23 de junio, el sol brillará en el cielo azul de Alicante. Este viernes desaparecerán las posibilidades de lluvia y las mínimas subirán ligeramente. En este caso oscilarán entre los 31 ºC y los 24ºC. Lo más destacable de este día es la posibilidad de vientos de hasta 30 kilómetros por hora que podrían llegar a ser fuertes en algunos puntos.
El día 24 de junio se acaban las Hogueras 2023. Los alicantinos dirán adiós en el fuego a un año justo para resurgir de las cenizas y comenzar a preparar el siguiente.
Las temperaturas acompañarán la cremá con máximas de 31 ºC, según pronostica Aemet. Las mínimas descenderán ligeramente hasta los 23 ºC, haciendo más suave el calor la noche de la cremà.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.