La Navidad llama a la puerta con miles de luces, adornos alegóricos en las calles y ríos de gente ansiosa por encontrar el regalo ideal que le encargarán a Papá Noel o a los Reyes Magos. También las comisiones de les Fogueres se disponen a colaborar de manera activa en una celebración que cada año supera al anterior.

Publicidad

Este año se batirá el récord de participación en el certamen de villancicos, porque 70 asociaciones llegarán desde todos los puntos de la ciudad hasta el árbol monumental, que ilumina la avenida de la Constitución, para cantar 'nadales'. No importa ser pocos o muchos, afinar mejor o peor, elegir uno tradicional o una composición innovadora, lo que importa es el trabajo en equipo, disfrutar, ser felices e impregnar de felicidad a todas y todos los demás.

Les Fogueres te dan la oportunidad de compartir, de experimentar tu creatividad, de aparcar tu rutina y hacer cosas que a nivel individual nunca harías. Hemos acabado con el certamen artístico, en el que se han presentado montajes dignos de cualquier musical. Y lo hacemos sin darle importancia, disfrazados, peinados, maquillados, ante un decorado espectacular, bailando, venciendo nuestras vergüenzas y sin que la edad o la condición social sean un obstáculo.

También es época de montar el Belén, en el mejor de los sentidos. Trabajar las manualidades es otro reto, porque no todos somos ingeniosos. Pero se puede ayudar recortando, pegando, cosiendo, iluminando o decorando. Los 'racons' ya se han trasformado y los belenes de figuras clásicas o innovaciones sorprendentes han cambiado su fisonomía. Es un trabajo tanto para niños y niñas como para adultos porque para disfrutar no hay edades.

La cena, el brindis, las uvas, la chocolatada, las postales, las cartas, la cabalgata, todo suma para la convivencia en una comisión y Navidad es la excusa perfecta para acercarte a personas diferentes que solo persiguen un fin, ser feliz con cualquier pretexto. Os animo a vivir la experiencia, a dejar a un lado los ridículos personales y romper la barrera de los miedos. Les Fogueres te dan la oportunidad, aprovéchala y disfrútala.

Publicidad

Bon Nadal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad