
Secciones
Servicios
Destacamos
La previa a las convivencias de las hogueras en Albacete ha arrancado pasada por agua. La lluvia y una granizada han dado la bienvenida a la comitiva alicantina, que ha desembarcado en el hotel para prepararse ante la cena de gala de este viernes.
Mientras, en plena calle el granizo ha sorprendido a los albaceteños, que se han refugiado entre cornisas para protegerse del pedrisco. En esos momentos, la hoguera 'La Fiesta de todos' plantada en pleno Recinto Ferial ha quedado despejada de público.
Ver 7 fotos
Eso sí, tras los minutos que ha durado el fenómeno -con rayos incluidos- la vida ha regresado a 'La Sartén'. Por dosis, los locales se han acercado a la foguera y no han dudado en comentar la «alegría» que sienten al ver las fiestas oficiales de Alicante en su ciudad.
«Nos parece estupendo que hayan traído esta hoguera para que conozcamos más de Alicante», explican Yeray y Loli, los primeros en acercarse a las vallas tras la granizada. Debido a la lluvia, esta albaceteña tiene dudas sobre si podrá quemar, aunque su principal llamativo es cómo ha llegado hasta aquí la foguera.
Ángel es otro de los albaceteños que se han acercado durante la tarde. «Me parece muy bien que promocionen las Hogueras, así las podemos ver y difundir», ha remarcado. Tanto él como su mujer han acudido en múltiples ocasiones a Alicante y conoce bien las Fiestas.
Sobre cómo las ven en Albacete, incide en que «está levantado expectación y la gente habla sobre la hoguera», que espera pueda «lucir» este sábado durante el día grande de las convivencias.
Mientras, Mari Carmen -otra vecina castellano-manchega- reconoce que la mascletà es el acto «más esperado». Confiesa que en Albacete no disparán estos espectáculos, sino que lanzan castillos de fuegos en la noche de San Juan. También queman una hoguera grande, hecha con trastos viejos como las de antes y los festeros desfilan con antorchas, añade su marido Juan José.
Sobre cómo han conocido la ubicación de la hoguera y el programa, Mari Carmen desvela que sus primos se lo han enviado por WhatsApp. Son de Alicante y no han dudado en hacerles partícipes de estas jornadas de promoción de las Hogueras. Eso sí, este matrimonio las ha vivido en Alicante, al igual que las Fallas en Valencia.
Ante ellos, dentro de la caseta del Patronato de Turismo Costa Blanca están Silvia y Sebas. Son albaceteños y han querido trabajar para promocionar las fiestas oficiales de Alicante. Confiesan que hay expectación por las convivencias. «La gente lo está recibiendo genial» y adelantan que «mañana estará llenísmo», también porque coincide con el primer fin de semana de tascas, que se extenderán durante seis meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.