
Mensajes de ánimo y apoyo que buscan un pronto regreso. Así permanecen las redes del artista Fernando Foix tras anunciar que dejará de plantar en las Fallas de Valencia durante un tiempo. Su vuelta más cercana, eso sí, será el próximo junio en las Hogueras de Alicante.
Publicidad
La vanguardia, la innovación y el estilo propio del valenciano regresará, un año más, a la calle de la Nadadora Carmen Soto, donde plantará la foguera infantil de Baver-Els Antigons, la cual coronó con el primer premio de la categoría Especial en 2023 y 2024.
Fernando Foix se convertirá, además, en el artista que más veces ha plantado en el distrito con seis hogueras infantiles, una más que Ceballos y Senabria. Y se espera, también, que la lista continúe durante más ejercicios.
«No podemos estar en mejores manos», celebra el presidente de Baver-Els Antigons, Iván Gómez. La decisión de Fernando Foix ha sido inesperada, pero esta hoguera de Alicante se siente afortunada al continuar compartiendo nombre con el artista, cuya relación comenzó en 2018.
Desde la comisión resaltan todos y cada uno de los trabajos que ha plantado, tanto en solitario como en tándem con Grego Acebedo e Iván Tortajada; desde el modelado y la pintura hasta la «perfección» final.
Publicidad
Estos factores, entre muchos otros, se reflejarán el próximo mes de junio en la foguera infantil de Baver-Els Antigons. Así, lo ha dejado claro Fernando Foix durante una conversación con Iván Gómez: «Me ha dicho que en dos días estamos en Hogueras y va a darlo todo, como todos los años al cien por cien».
En el distrito tienen claro que el trabajo será extraordinario, como refleja la confianza -renovada cada año- que depositan en Foix y también en el artista de la hoguera adulta, Paco Torres. «Les damos total libertad», asegura el presidente de Baver-Els Antigons.
Publicidad
El artista ha publicado su decisión en sus redes sociales. «València, siento que ha llegado el momento de hacer una pausa, separar nuestros caminos y dedicarle tiempos a mi bienestar. Me despido contento, pero sobre todo agradecido. Me has permitido cumplir el sueño de plantar una falla en tus calles. Me has presentado a gente maravillosa y me has hecho vivir emociones muy intensas».
Asimismo, ha continuado explicando que «tal vez nos hemos exigido demasiado el uno al otro y esto no es sano. Ojalá en un futuro podamos volver a encontrarnos de nuevo. ¡Gracias a todos, nos vemos!». Su próxima cita, el 20 de junio en la foguera infantil de Baver-Els Antigons.
Publicidad
La misma situación vivió el pasado año el artista Pere Baenas, que decidió retirarse de las Fallas de Valencia tras su última plantà en Convento Jerusalén. El artesano continúa en las Hogueras de Alicante, brindando un primer premio a Florida Portazgo en 2024 antes de cambiar de plaza, el próximo distrito es Sagrada Familia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.