
«Ha sido una de nuestras metas más importantes», apuntaron desde el distrito hace unos meses, cuando anunciaron su vuelta a la categoría Especial. Y es que el distrito Port d'Alacant volverá a concursar, una década después, en la máxima sección de las Hogueras de Alicante.
Publicidad
Para celebrar su regreso, los festeros han apostado por las manos del tándem de artistas formado por Salva Banyuls y Néstor Ruiz. Los valencianos plantarán por segundo año consecutivo en la categoría Especial de las Hogueras de Alicante tras su debut el pasado ejercicio con Florida-Plaza de la Viña.
En esta ocasión, lo harán junto al mar, en la plaza vieja del Puerto. Será allí donde planten una foguera basada en 'El efecto mariposa', su lema. De este modo, a través del corcho, el cartón y la madera hablarán sobre la teoría de que «un pequeño aleteo puede desencadenar un tornado».
E irá más allá. Con esta idea, a partir de la teoría del caos, desarrollarán las «diferentes consecuencias que tienen pequeñas y grandes acciones y personas de nuestro día a día», explican desde el distrito. Esta metáfora tomará forma, sobre todo, sobre el remate de la hoguera, en el que decenas de mariposas volotearán tras la plantà.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.