
Claudia Gomis Olivares ha vivido su primer año como foguerer. La indumentaria y los actos no le eran desconocidos porque «desde pequeña mi familia me vestía del siglo XVIII para hacernos fotos». Esta era la ilusión de su bisabuela, además de que «mi abuela cumplió su sueño de verme vestida».
Publicidad
Su trayectoria festera ha arrancado como bellea de la hoguera Campoamor Norte-Plaza de América y continúa como candidata a bellea del foc, tras vivir las convivencias en Albacete.
Tanto en junio como en estos días, resalta que la plantà es su acto favorito. «Es tan bonito ver cómo montan algo que llevas esperando un año», mientras se refleja el esfuerzo y cariño del artista. «Es algo indescriptible».
Todo esto, además de sus años previos, le han hecho ver las Hogueras de Alicante como «la mejor fiesta que puede existir». Estas significan, en su opinión, «estar con mi familia». Pese a que algunos miembros ya no están, «siguen estando en la ilusión que hay en el ambiente».
De sus anécdotas, explica que en su despedida se olvidó «por completo» del discurso. «Tuve que improvisar, en ese momento fue agobiante, pero ahora lo recuerdo como algo gracioso y muy natural, ya que no somos robots».
Formación: Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
Diseño del vestido de pasarela: La Gatita Presumida
Diseño del traje de novia alicantina: Puri Antón Meroño, presidenta de la foguera
Foguera: Campoamor Norte-Plaza de América
Presidenta: Puri Antón Meroño
Presidenta infantil: Victoria Araque Moreno
Número de festeros: 26
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.