

Secciones
Servicios
Destacamos
La mascletà de este sábado, 10 de junio, se lanzará finalmente en el Pau 5 de Alicante. Un año después, la pólvora vuelve, en esta ocasión de la mano de la pirotecnia Fuegos Artificiales del Mediterráneo, al cruce entre las avenidas Maestro Garberí y Remigio Soler para culminar el ciclo 'Pòlvora tot l'any'.
Este cambio se ha producido a menos de 48 horas del disparo debido a las críticas de los animalistas en las redes sociales. La anterior ubicación, seleccionada por la Federació de les Fogueres de Sant Joan -organizadora de este ciclo-, era el cruce entre la avenida Costablanca y la calle Salabre, punto cercano a un Hospital de Urgencias veterinarias.
Según indican fuentes de TodoAlicante, la Federació ha anunciado a nivel interno la nueva ubicación de la mascletà en el Pau 5 tras valorar varios puntos de la zona de playas, distrito al que se propuso para lanzar el espectáculo, a contrarreloj.
La decisión de modificar el punto del disparo ha venido dada por la petición de numerosos alicantinos, entre festeros y amantes de los animales, así como ciudadanos en general, que pedían trasladar esta octava mascletà del año para garantizar el bienestar animal en el centro de recuperación.
«Aún están a tiempo de buscar otra ubicación y no añadir más estrés a los animales que están hospitalizados», expone la petición lanzada por el foguerer Iván Botella en su cuenta de Twitter. Esta fue recogida por el edil de Compromís Rafa Mas que ha asegurado ponerse en contacto con el Ayuntamiento para dar a conocer la situación.
DIFUSIÓN #ALICANTE MASCLETÁ EN HOSPITAL DE URGENCIAS VETERINARIAS SAN JUAN ALICANTE.@todo_alicante @alicantinismo @Ra_Mas @radioalicante @informacion_es @saicalicante @Alicantinaenfu1 @luisbarcala @alicanteayto pic.twitter.com/V4xi2qBOy4
— Iván Botella (@_chico_audaz) June 7, 2023
Así, se ha trasladado la demanda ciudadana a la Federació de les Fogueres de Sant Joan, que ha remitido un comunicado en el que explica que «desconocía la cercanía de esta clínica veterinaria 24 horas y el efecto que el disparo podría causar en los animales que allí se encuentran».
Por ello, al conocer la circunstancia, «la Federació se ha puesto a trabajar» para buscar un nuevo emplazamiento en el que ejecutar el disparo. «Somos conscientes de que era necesario realizar el cambio de ubicación», han reconocido en el comunicado.
La mascletà de este sábado en el Pau 5 y la de este domingo en el distrito avenida de Loring -en los primeros números de Óscar Esplá- ponen fin al ciclo 'Pòlvora tot l'any' de la Federació de les Fogueres de Sant Joan.
Los lanzamientos se retomarán el próximo 18 de junio con la primera mascletà del concurso de Luceros a cargo de Coeters Dragons y concluirá el día 24 con la pirotecnia Ferrández. Asimismo, los castillos de fuegos artificales en la playa del Cocó se celebrarán del 25 al 29 de junio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.