La pirotecnia Tamarit ha llegado a Luceros a romper moldes y hacer saltar a los cientos de miles de alicantinos que se han acercado a la plaza. Una mascletá que ha disparado 148 kilos de pólvora repartidos en 5,36 minutos y un pico de 125 decibelios.
Publicidad
Si su anterior disparo, el primero en la plaza y fuera de concurso fue una mascletà clásica con poco más de 70 kilos de pólvora, este ha contado con todos los detalles y posibilidades que la pólvora y la tecnología permiten. Así el inicio ha sido «cañero», apenas un segundo después de que las belleas del foc, Alba Muñoz y Martina Lloret, gritaran al unísono el «senyor pirotècnic pot començar la mascletà» los primeros aéreos han subido los decibelios más de lo habitual.
Pirotécnia Turís ha comenzado la mascletá con tres principios terrestres y aéreos, con elementos de colores que han levantado la ovación del público al minuto de comenzar el disparo.
Noticia relacionada
Alejandro Hernández
El cuerpo central del disparo ha contado con cinco fases diferentes 'in crescendo' cada vez más rápido y más fuerte conforme han ido pasando los minutos y las fases. El volumen también ha ido subiendo con un ritmo frenético en los cinco elementos centrales a los que han acompañado de cinco aéreos con pitos y roncallas.
Las altas temperaturas han marcado una mascletà en la que al menos una persona ha tenido que ser atendida por los servicios de emergencia por un desmayo. Este hombre se encontraba en la zona de Luceros más cercana a la valla y al enontrarse indispuesto sus acompañantes han avisado en seguida a los servicios de emergencias.
Pero el plato fuerte todavía estaba por llegar un terremoto final que ha llegado para hacer saltar a la plaza, con doble altura porque según han explicado de Tamarit «no cabía en una sola». Mientras las últimas tracas estallaban se ha oído el rugido de la plaza que ha aplaudido ese terremoto que no ha dejado a nadie en el suelo, pero los de Tamarit todavía se reservaban una sorpresa, un final con aéreos que ha vuelto a levantar al público.
Los de Tamarit han llegado a la plaza de los Luceros a darlo todo, «todo esto lo hacemos porque el mejor público de España está en Alicante, es donde más nos animan y venimos encantados«, y se han ido ovacionados por un público que ha esperado la salida de estos artistas de la `pólvora para aplaudirlos. Entre el público se oía «brutal«, »espectacular», »«ncreíble« y »difícil de superar».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.