
Yanis Senhadji llega con hambre al Hércules y el técnico Rubén Torrecilla se frota las manos porque el joven delantero reúne casi todas las cualidades que siempre ha pedido el entrenador extremeño: «jugador con piernas, ilusión, ganas de comerse el mundo y calidad».
Publicidad
El atacante, propiedad del Betis, llega al Hércules como cedido y el primer gran hito de su carrera lo consiguió el pasado verano al proclamarse campeón de Europa sub'19 con España. El delantero cumplió 20 años a principios de mes y viene a Alicante con ganas de ser protagonista y recuperar el tiempo perdido en Tenerife. El curso pasado destacó tanto en el filial del Betis que directamente «se saltó» una categoría el verano pasado y recaló en el conjunto tinerfeño, de la categoría de plata. Pero la primera vuelta ha sido caótica en la isla, el equipo está casi desahuciado y Yanis sólo ha tenido minutos en siete partidos. El caldo de cultivo no era el apropiado para que un joven talento se rodase y por este motivo el Betis vio con buenos ojos una nueva cesión al Hércules para no perder la temporada.
El delantero, nacido en Barcelona y formado en las categorías inferiores del Sant Andreu y el Cornellà, quiere tener minutos este domingo frente al Yeclano en el Rico Pérez en un partido con horario intempestivo (15:30 horas).
«Yanis es muy bueno, es un delantero de calidad, rápido y con gol. Para un perfil tan joven es una pena haber estado media temporada sin jugar y seguro que llega al Hércules con muchas ganas», explica un técnico que lo conoce bien de su etapa en el filial bético.
Al margen de la incorporación del joven atacante, el Hércules ultima el fichaje de un lateral izquierdo para que pelee con Retu por la titularidad. La operación está muy avanzada y debería hacerse oficial en las próximas horas. Además, el club blanquiazul sigue pendiente de que Alan Godoy deshoje la margarita. El delantero del Eldense tiene una oferta del Hércules sobre la mesa, si bien las últimas informaciones apuntan a que podría recalar en el Cádiz, club que después lo cedería al Atlético Sanluqueño.
Publicidad
En el capítulo de salidas, ya se han producido dos: la del delantero Marcos Mendes al Sant Andreu y la del central Rubén Cantero al Salamanca UDS. El primero se quedó sin minutos tras la puesta a punto de Dani Romera y el segundo ha hecho las maletas sin haber debutado en Liga. Además, también podrían marcharse los jóvenes Franck Angong, Richie Dapaah y Rafael de Palmas, ya que no van a tener oportunidades.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.