El entrenador del Hércules Rubén Torrecilla ha pedido públicamente que el dueño del club Enrique Ortiz haga un esfuerzo para sellar cuanto antes la renovación del portero Carlos Abad, que acaba contrato en junio. «Enrique ya sabe que yo quiero que el bloque del ascenso siga aquí muchos años porque es espectacular. Y Carlos es un pilar, un jugador fundamental porque tiene nivel hasta para una categoría superior. Yo también le digo a Carlos que valore lo que tiene, que en el Hércules se le quiere mucho y que en otro lado empezaría de cero. Espero que las negociaciones avancen por buen camino y se puedan cerrar pronto porque no es bueno que un jugador se pueda despistar con otras cosas», ha asegurado este viernes Torrecilla.
Publicidad
El preparador extremeño ha afirmado que el choque del domingo ante el líder Ibiza es ideal para «disfrutar, competir y ganar». El entrenador cacereño elogió la calidad del conjunto balear, del que recordó que tiene por objetivo el ascenso directo. «Han firmado bien en el mercado de invierno y cuenta con futbolistas que han competido en Primera y Segunda División», dijo el preparador herculano, que incidió en que para sus jugadores, muchos de ellos en Segunda Federación el pasado curso, es un aliciente enfrentarse a ellos.
Torrecilla restó importancia a la derrota del Ibiza la pasada jornada ante el Intercity, colista, ya que señaló que se debió más a un problema de exceso de confianza que a un problema futbolístico. «En esta categoría no te puedes fiar de ningún rival y todos los partidos son difíciles. El Ibiza a nivel de calidad es muy bueno, pero tuvo un bajón mental», explicó el extremeño, que pronosticó un rival muy «motivado y diferente» al de la pasada jornada. «Tiene futbolistas que han jugado aquí (Álex Gallar) y Paco Jémez (entrenador) les habrá apretado las tuercas», dijo Torrecilla.
El entrenador pronosticó un gran ambiente en el estadio digno de un «partidazo» y confirmó las dudas de Roger Colomina, Antonio Aranda y Alejandro Sotillos por problemas físicos, si bien adelantó que no arriesgará con ninguno de ellos.
Torrecilla lamentó que las lesiones hayan impedido ver la mejor versión de varios jugadores, como Abraham del Moral, Oriol Soldevila o el goleador Dani Romera. «Cuando ha podido jugar cuatro partidos ha hecho goles y nos ha ayudado. Esperamos encontrar el mejor Dani, porque tiene gol, experiencia y calidad», apuntó el técnico, quien descartó un marcaje especial para los jugadores determinantes del Ibiza, como el extremo Bebé.
Publicidad
«Tenemos jugadores para defenderlo. Es una motivación jugar ante un futbolista de Primera. Samu tiene esta semana un miura enfrente, a ver cómo le defiende», comentó el preparador del Hércules.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.