-RnoneOeb6yfWEXzgxueZBgO-1200x840@TodoAlicante.jpeg)
-RnoneOeb6yfWEXzgxueZBgO-1200x840@TodoAlicante.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El técnico del Hércules Rubén Torrecilla ya puede gritar a los cuatro vientos que ha conseguido uno de sus principales objetivos de cara a este tramo final de curso: recuperar la mejor versión de uno de sus atacantes más determinantes: Oriol Soldevila. Con sus goles frente al Castilla y al Ibiza, el mediapunta catalán ha recuperado la condición de «pichichi» con siete dianas, superando a Nico Espinosa (6).
Pero la mejoría de Solde va más allá de los registros anotadores, ya que lo verdaderamente destacable es que ha encontrado su sitio en la pizarra de Torrecilla, y no ha sido sencillo. El exjugador del Intercity empezó la temporada como un tiro actuando a pierna cambiada desde la banda derecha. Sus cinco goles en las primeras semanas de competición le pusieron en el radar de numerosos equipos y el Hércules se frotaba las manos.
Pero Solde se vio obligado a parar dos meses por la fractura de un dedo del pie. Su regreso a la competición fue tibio, ya que le costó coger la chispa y el tono físico. Además, la posición en la que había brillado a principio de curso ya tenía dueño: Javi Moreno. El almeriense es intocable en la banda derecha debido a su extraordinario nivel y a Solde le ha tocado reivindicarse como segundo punta, bien por detrás de Coscia o de Romera.
El mediapunta catalán ha tenido muchos minutos en esa nueva posición debido al edema óseo sufrido por Aranda y ahora destaca como «diez». Ante el Castilla marcó de cabeza con un remate de espaldas a la portería y frente al Ibiza mostró su mejor versión, ya que participó en los tres goles.
En el primero, su remate cercano fue desviado por un defensa y le cayó a los pies de Romera para que marcara a puerta vacía. En el segundo, Solde recogió un gran pase de Javi Moreno, avanzó con el balón controlado y batió desde cerca al portero con clarividencia. Y, en el tercero, asistió al almeriense para que firmara el 3-2 en un gran acción individual.
El Hércules afronta este tramo final de Liga (quedan ocho partidos) con Javi Moreno, Solde y Nico Espinosa a pleno rendimiento y Torrecilla confía en la magia del Rico Pérez (donde se disputarán cinco encuentros) para alcanzar la promoción.
El conjunto blanquiazul regresa este miércoles a los entrenamientos para preparar la visita al rival directo Antequera (domingo a las 12:00 horas) y en este partido probablemente vuelva a causar baja Carlos Abad, quien sufrió una microrrotura muscular en el calentamiento previo al choque frente al Ibiza. Además, los atacantes Richie Dapaah y Yanis Senhadji no volverán a jugar más este curso tras ser operados de diferentes lesiones de rodilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.