Secciones
Servicios
Destacamos
El Hércules sigue sin mover ficha en el mercado de enero y los días avanzan peligrosamente. El deseo inicial de reforzar la delantera ha variado ligeramente y ahora la prioridad es la búsqueda de un lateral izquierdo, preferentemente sub'23, que suponga una alternativa real para Retu. El secretario técnico Paco Peña sigue escudriñando el mercado y también busca atacantes, pero no con la misma urgencia de hace varias semanas debido a la irrupción de Dani Romera, quien ha marcado en los tres últimos partidos y se ha reivindicado como un jugador diferencial para Primera RFEF siempre que el físico le respete.
En el capítulo de salidas, el que más mercado tiene sigue siendo el ariete Marcos Mendes. El Orihuela es uno de los últimos clubes que le ha tentado, pero debe ponerse a la cola, ya que son muchos los equipos de Segunda RFEF que pelean por el ascenso que quieren llevarse a Mendes antes de que acabe el mes. El delantero de Guinea Bisau ha promediado 13 goles en los dos últimos cursos y subió de manera consecutiva con el Tarazona y el Hércules. Pero el salto de categoría le ha pasado factura, se ha quedado sin minutos y el club busca un delantero de otro perfil que ponga caros los minutos a Romera y a Coscia. Uno de los que más gusta es el canario Alan Godoy, del Eldense, quien está también en la agenda del Real Murcia, el Ceuta y el Castilla, entre otros.
El técnico Rubén Torrecilla reconoció públicamente que el Hércules buscaba jugadores para todas las líneas (a excepción de la portería), pero que sólo llegarían refuerzos que claramente mejoraran el nivel actual, ya que no romper el grupo es otro de los objetivos. El entrenador extremeño vería con buenos ojos la llegada de un lateral zurdo y también de un central que con experiencia en la categoría, sin descartar a un pivote defensivo que supusiera una alternativa real a Mario García. Pero conforme pasan los días es cada vez más improbable que se produzcan más de uno o dos movimientos.
Por su parte, Marcos Mendes trabaja como uno más a la espera de que se resuelva su situación y el propio jugador debe también manifestarse (de puertas hacia adentro) sobre si quiere seguir en la plantilla pese a que sabe que los minutos están carísimos, o bien prefiere aprovechar su cartel para firmar un buen contrato en Segunda RFEF.
Por otro lado, más de 3.000 herculanos se desplazarán a Murcia este sábado con motivo del atractivo derbi ante el conjunto pimentonero, que dará comienzo a las 20:00 horas. El equipo de Torrecilla quiere dar un golpe de autoridad a domicilio tras el convincente 5-1 firmado ante el Betis B, un resultado que devolvió a los blanquiazules a los puestos de promoción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.