El currículum de lesiones de Abraham del Moral en el Hércules sigue aumentando para desesperación del propio zaguero y del cuerpo técnico. El jugador recibió diez puntos de sutura en la rodilla en el choque ante el Marbella y la cicatrización de la herida invitaba al optimismo la semana pasada.
Publicidad
Pero Del Moral se probó en un entrenamiento, la herida se volvió a abrir y ahora descansará completamente dos semanas para comprobar la evolución. De esta manera, el zaguero se perderá, como mínimo, los encuentros ante el Recreativo de Huelva y el Alcoyano. Del Moral llegó al Hércules en un estado de forma precario porque acabó el curso pasado en el quirófano y en Alicante tampoco ha podido tener continuidad.
Sólo ha disputado siete partidos, todos ellos como lateral izquierdo. Tras la llegada de Yoel Arumí en el mercado de invierno, todo parece indicar que Del Moral quedará reubicado como central junto a Montoro, Sotillos y Josema.
Por otro lado, el técnico Rubén Torrecilla se ha mostrado este viernes pesimista al ser preguntado por si veía al delantero Yanis Senhadji ayudando en el tramo final de curso. «Lo veo complicado, yo tengo cuatro operaciones de rodilla y sé lo que hay... No le han quitado un trozo de menisco, se lo han suturado y es una lesión importante. Estará unos dos o tres meses como mínimo de baja y después tiene que coger la forma, lo veo muy difícil», explicó.
Torrecilla ha confirmado que Nico Espinosa tampoco viajará a Sevilla por una microrrotura muscular, mientras que el también alicantino Carlos Mangada es duda y se probará en el último entrenamiento. El técnico blanquiazul ha destacado cómo compite el Sevilla Atlético, rival este domingo (12:00 horas).
Publicidad
«Vienen de ganar cuatro partidos seguidos y el último 0-2 en Murcia, que no es nada fácil. El ADN de la cantera del Sevilla desde que son muy pequeños es competir al máximo y nosotros tenemos que igualar esa intensidad, si no lo hacemos, estamos perdidos», advirtió Torrecilla.
El preparador blanquiazul confía en que Nico esté de vuelta la semana pasada y ha vuelto a elogiarle: «El fútbol le está devolviendo todo lo que ha sufrido... está en un momento fantástico, no sólo por los seis goles que lleva, sino por todo lo que genera. Es nuestro estandarte y esperamos que la semana que viene esté listo para jugar contra el Recreativo (sábado 1 de marzo a las 20:00 horas)».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.